Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Participarán 50 artesanos en la 2da Feria Regional de las Artesanías

El evento se desarrollará del 20 de diciembre al 6 de enero del 2014

Los secretarios durante la inauguración. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Cincuenta artesanos originarios de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Salamanca y Comonfort ofrecerán sus productos en la 2da. Feria Regional de las Artesanías que fue inaugurada por el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha,  en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Desde el 20 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2014, los productores del estado ofertarán sus artesanías hechas con materiales como latón, cerámica, papel, madera, barro, plata, lana, entre otros.

Durante la inauguración del evento, Olivera Rocha explicó que la feria se realiza con el objetivo de promover el turismo y fortalecer las cadenas productivas artesanales y culturales del estado, además de crear un espacio para exponer a la población los productos y artesanía más representativos del estado de Guanajuato.

Agregó que con ello se busca ser un aporte cultural a la comunidad, manteniendo vivas las tradiciones de distintos pueblos y destacando la riqueza del oficio de los artesanos.

Adelantó que además de la muestra, se desarrollará un programa de talleres durante 2 fines de semana; el primero es el de elaboración de piñatas y el segundo de creación de nacimientos en cartonería; la capacidad es de 200 personas en cada uno, sin costo extra para el visitante e incluye el material. 

Cabe mencionar que el proyecto de la Feria Regional de las Artesanías, se desarrolla en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SDES) y la Secretaria de Turismo, a través de PGB.

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook