Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Guanajuato cuenta con grandes atractivos turísticos: Sectur

Entre otras cosas, el estado cuenta con Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio

Foto:Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Turismo invita a los viajeros a conocer las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos y a recorrer las rutas y circuitos que se ofertan en Guanajuato.

El Estado de Guanajuato es un tesoro colonial, pintoresco y encantador que posee todo lo necesario para hacer estas vacaciones decembrinas una experiencia inigualable en compañía de toda la familia, ya que los principales destinos se encuentran listos para recibir a los viajeros.

Sus dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, sus cinco Pueblos Mágicos, sus cuatro zonas arqueológicas, sus viñedos, sus sitios para el ecoturismo y sus grandes festividades hacen de Guanajuato un destino único que regala al turista y visitante experiencias únicas.

La capital del estado, declarada como Patrimonio de la Humanidad, es poseedora de una monumental arquitectura, románticos jardines, túneles, callejones, minas, plazuelas y galerías de arte.

Trasladarse a San Miguel de Allende es disfrutar de un ambiente cultural relajado y bohemio al recorrer sus  plazas y calles coloniales; en los alrededores existen atractivos como el Santuario de Atotonilco: un templo novohispano que resalta por sus murales del siglo XVIII y detalles arquitectónicos que lo han convertido en Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Durante estas vacaciones de invierno, resulta obligado visitar los Pueblos Mágicos: Mineral de Pozos que se caracteriza por ser un lugar lleno de misticismo y magia cuyo atractivo principal son sus vestigios arquitectónicos y minas.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, sitio singular por sus artesanías de Talavera, piezas de cerámica en tonos multicolor que encantan a la vista y nieves exóticas que seducen a cualquier paladar.

Salvatierra que es considerada la primer ciudad del estado, por lo que podrás visitar el templo y convento del Carmen, construidos entre 1644 y 1655.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook