Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

La reconfiguración tendrá recursos en 2014: Carreño

El compromiso del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es que en el 2014 se inicie la reconfiguración

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En el presupuesto federal para el 2014 se contemplan recursos para la reconfiguración de la refinería, y que iniciará a finales del próximo año porque aún no se inicia con las licitaciones internacionales, dijo el diputado federal Genaro Carreño Muro, integrante de la Comisión Especial que revisa el daño ocasionado por Pemex.

Por las obras de reconfiguración anunciadas desde 2009, contemplan una inversión de 32 mil 500 millones de dólares que generarían hasta 5 mil empleos. Se prevé la modernización de la planta de desintegración catalítica con capacidad de 50 mil barriles por día y de la planta de desparafinado catalítico con hidroterminado con capacidad de 10 mil BPD.

El compromiso del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es que en el 2014 se inicie la reconfiguración, pero de acuerdo a la información que tenemos hasta el día de hoy, todavía no está el proceso de licitación.

Explicó que antes de que termine marzo podría licitarse a nivel nacional e internacional, pero sin duda alguna habrá un atraso en la aplicación de los recursos porque es lo que nos han dicho, dijo y agregó que otros puntos que llevará al Congreso de la unión es el de las llenaderas de la refinería para evitar el ingreso de pipas, tráfico pesado que tiene que ingresar a la ciudad para poder cargar. 

“Que se revise el tema de la contaminación por fenoles, todos son temas que se han condensado con la presidenta de la Comisión Especial para Pemex, Roció Abreu”, dijo Genaro Carreño Muro.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook