Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Bloquean la ciudad en demanda de obras

Alrededor de doscientos antorchitas exigieron que ejecutaran 5 mdp para 304 acciones de vivienda

Los manifestantes marcharon durante más de una hora. Salieron de la Plaza Hidalgo hasta llegar a la delegación de la Sedatu. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Por espacio de media hora, alrededor de 200 antorchistas bloquearon la salida sur del casco urbano con una marcha para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) cumpla el acuerdo de aplicar 5 millones de pesos para 304 acciones de vivienda en varios municipios. 

Los antorchitas se congregaron en la Plaza Hidalgo, mejor conocida como de Las Ranas, para marchar enseguida poco más de un kilómetro sobre Prolongación Hidalgo -el nombre del acceso y salida ubicada al sur-, hasta Noria Alta, donde se localizan oficinas de la Delegación de la Sedatu.

Al frente del Contingente iba Gualberto Maldonado, quien comentó que se han tenido reuniones con el delegado de la Sedatu, Pablo García Frías, pero que éste les ha informado que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha liberado los recursos.

Dijo que les prometieron que para el 13 de diciembre de este año ya estarían aplicados esos recursos para beneficiar aproximadamente a mil 500 guanajuatenses y, no fue así.

Precisó que “desde mediados de año se acordó la aplicación de 5 millones de pesos para 304 acciones de vivienda, pero hasta hoy la Sedatu-Fonhapo (Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares se niegan a hacerlo”

Maldonado Morales subrayó que ese incumplimiento fue lo que los obligó a manifestarse este lunes aquí en la capital, marchar y tomar la decisión de mantener un plantón frente a las oficinas de la Sedatu. 

Las 304 familias que se verían beneficiadas con igual número de acciones de viviendas son de este municipio y los de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Pénjamo y Salvatierra, entre otros.

El plantón en la Sedatu se instaló desde el lunes pasado, después de quedar claro que no se cumplió con el acuerdo, y ayer se realizó ahí un mitin y se acordó mantener una guardia en plantón de manera permanente “para hacer patente nuestro reclamo de que se cumpla ese acuerdo” con la Sedatu y la Fonhapo.



 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook