Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Cuestionan líderes cambios en gabinete

El perredista Hugo Estefanía critica trabajo en educación y seguridad; el ecologista dice que buscan acomodos políticos

Hace falta más trabajo en materia de seguridad ya que no se han brindado buenos resultados, señaló el líder del PRD. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, LEÓN, Guanajuato.- Sobre los ajustes en el gabinete, el líder del PRD en el estado, Hugo Estefanía, dijo que deberían seguir, ya que no hay mucho trabajo en las áreas de seguridad y educación; por su parte el dirigente el PVEM en el estado, Carlos Chacón, criticó los cambios realizados y aseguró que a estas alturas, sólo pueden obedecer a intereses políticos.

 

"Este cambio de piezas es para hacer una defensa, primero y como lo ha venido demostrado, de los intereses de su partido y bueno, insisto que no debería sorprendernos porque a todas luces se ve que hay una operación política de los intereses de Acción Nacional”.
 Carlos Chacón
 Líder estatal del PVEM

El líder del sol azteca comentó que también existieron cambios en el interior del gabinete del gobernador del estado que no deberían de hacerse.

“Se esperaba que hubiera más cambios… yo creo que más que nada es revisar más varias secretarías, porque realmente nada más está dándole un cambio en el caso de Tomás López que ha estado haciendo un buen trabajo y lo cambia al CECyTEG que realmente es muy diferente al trabajo que venía realizando”, comentó.

Señaló que también hay otras dependencias a las que se debería de revisar como la de Transparencia y Rendición de Cuentas, que desde su punto de vista tampoco han tenido los resultados esperados.

“Deberían de haber más cambios, está el de Educación igualmente no ha dado resultados como debe de ser, el caso también de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca que no ha dado rendimiento como debería de ser”, comentó.

Recuento
 El sábado, el gobernador Miguel Márquez anunció que realizaría cambios en su gabinete. Entre los funcionarios que fueron reubicados se encuentran Guillermo Romero Pacheco quien fuera subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y ahora va a dirigir la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato y, José Manuel Casanueva de Diego, quien  pasará a dirigir la Subsecretaría para el Desarrollo MiPymes.

Son por intereses personales

Por su parte el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Carlos Chacón Calderón, criticó los ajustes que el gobernador Miguel Márquez realizó a su gabinete y aseguró que a estas alturas sólo pueden obedecer a intereses políticos.

“Está buscando un acomodo político más efectivo para sus intereses y está preparando una estrategia electoral para el 2015”, comentó el dirigente.

Aseguró que estos cambios no son lo que se espera en un gobierno estatal, pero que en la política hay juegos de poder e intereses que en ocasiones se sobreponen al bien común, por lo cual estos cambios no resultan sorprendentes ya que llevarán a determinados actores políticos a tomar papeles que los hagan lucir.

El dirigente agregó que esta acción se suma a la postura que tomó Márquez Márquez de respaldar a los legisladores de Acción Nacional cuando éstos no accedieron a la solicitud de préstamo por mil 227 millones de pesos solicitada por la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez para el municipio de León.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook