Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Agilizar fiscalización, principal reto de Javier Pérez en el OFS

"El famoso principio de posterioridad hace que la cuenta pública se fiscalice de manera muy lenta, pero tenemos muchas cosas que tenemos que ir resolviendo legislativamente”, señala Contreras

El nuevo auditor general del OFS, Javier Pérez.. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso cambió de titular esta semana, al llegar a su fin el segundo periodo de gestión de Mauricio Romo e iniciar el de Javier Pérez Salazar, quien deberá enfrentar una nueva etapa en esa instancia.

A decir del coordinador del PVEM en el Congreso, Sergio Contreras, “el reto que viene” para el OFS y su nuevo titular es el inicio de una etapa de fiscalización por metas y resultados.

Aunque los principios bajo los cuales se guía el OFS siguen siendo los mismos, eso lo obligará a hacer una “modificación en todos sus procesos” para hacer frente a una fase que sigue a 10 años de consolidación, los primeros de la existencia de esa instancia del Congreso.

Contreras Guerrero precisó que para que la fiscalización por metas y resultados sea posible, también el Congreso tendrá que hacer modificaciones a muchas leyes en materia de transparencia y de fiscalización. 

Para ejemplificar cuál es la situación actual, manifestó que no es posible que en este año que llega a su fin se revisaran cuentas públicas correspondientes al 2011 “porque la ley así maneja los tiempos”. 

El legislador del PVEM subrayó que se tiene que trabajar el tema de la prescripción. “para que los menores casos prescriban y se apliquen las mayores sanciones”, añadió. 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook