Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Un año en frases: las declaraciones que marcaron el quehacer de la política

De confrontación, disculpa o justificación, figuras públicas de Guanajuato dejaron sus dichos para la posteridad

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guaajuato.- El ejercicio del poder y la política muestra lo mejor y lo peor de sus protagonistas, que a lo largo de este 2013, con sus declaraciones, evidenciaron sus fortalezas y debilidades, así como su capacidad para debatir e intercambiar opiniones respecto a temas que, de una u otra manera, afectaron la vida de los guanajuatenses.

A continuación algunas de las frases más destacadas de los personajes de la política.

 

"Derivado del confrontamiento entre la alcaldesa y los diputados fue lo que no ayudó y lo que deben de hacer es buscar lo mejor para León y Guanajuato… creo que la alcaldesa se está quedando un poco en el pasado y nosotros tenemos que seguir con visión de futuro y por el bien de los ciudadanos”. Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.

El mandatario estatal defendió así su intervención en las negociaciones entre el Congreso local y el gobierno de León para aprobar la solicitud de crédito por mil 227 millones de pesos pero que al final quedó en 540 mdp.

 

"Las actividades de las mujeres han cambiado últimamente, ya no solamente se dedican a su hogar... las vemos con nexos con la delincuencia organizada, que se dedican a otro tipo de actividades delincuenciales y es el riesgo que muchas de las mujeres, por sus actividades propias, están expuestas”. Antonio S. García López, secretario de gobierno.

Así se expresó el secretario de Gobierno a principios de noviembre para explicar por qué no es necesaria una alerta de género ante la incidencia de homicidios de mujeres en Guanajuato.

 

"Tengo un sueldo, creo que ustedes lo saben y muchos lo han consignado, un sueldo muy cómodo para poder hacer mis viajes, para vivir bien, soy profesionista, yo no vivo de la política, tengo dos despachos jurídicos, tengo para pagar eso y más”. Bárbara Botello, alcaldesa de León.

Tras su controvertido viaje a Las Vegas, en un avión privado, propiedad del empresario Arnulfo Padilla, la alcaldesa de León se defendió asegurando que cuenta con recursos suficientes para “eso y más”.

 

"Hay alcaldes que todavía chillan porque tienen que correr a sus policías que no pasaron sus exámenes de confianza, pero quienes no lo hagan, se acabaron los recursos con nosotros”.  Álvar Cabeza de Vaca, secretario de SP en el estado.


El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato se expresó así previo a la conclusión del plazo para que los gobiernos municipales concluyeran con la depuración de los cuerpos de Policía.

 

"Desde un principio yo he decidido no pertenecer a ningún partido político, yo no me voy a afiliar al PAN, no mientras sea presidente municipal, es un asunto de convicción propia”. Ismael Pérez Ordaz, alcalde de Celaya.

Así responde el empresario y actual munícipe de Celaya cuando se le pregunta que si se afiliará al Partido Acción Nacional (PAN), partido que lo llevó a ganar la alcaldía

 

"Sixto ni existe en nuestras mentes ni siquiera lo consideramos, que no se sienta importante porque no lo es, para nosotros no lo es”, Javier Contreras Ramírez. diputado local del PRI.

Así respondió el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local a la acusación del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina, respecto a que las críticas a su gobierno eran producto de una venganza por el golpeteo del PAN al gobierno de la priista Bárbara Botello en León.

 

"¡O es hoy, o nunca!, mujeres y hombres valientes de Valle de Santiago y de todo Guanajuato vamos a armar un desmadre, vamos a exigir al gobernador que nos escuche, porque si no nos pagan como se debe nuestro maíz y sorgo, ya nos llevó la fregada”. José Luis Nieto Montoya, líder agrícola de Valle de Santiago.


El exalcalde de Valle de Santiago, al convocar a los campesinos a tomar las carreteras para exigir un mejor precio por sus cosechas.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook