Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Invitan a marchar contra reforma

En Guanajuato, el FAS replicará esta acción realizando una mega marcha que tendrá lugar en la ciudad de León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El Frente Amplio Social (FAS) está convocando a una mega marcha en protesta a la aprobación de la reforma energética; esta manifestación tendrá lugar el próximo 31 de enero y será una réplica de la que se realizará a nivel nacional.

El viernes 31 de enero, en la Ciudad de México se realizará una mega marcha convocada por el PRD, con la que resaltan su proyecto “Plan por la Unidad en Defensa de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos“, que busca la consulta popular en contra de la recién aprobada Reforma Energética.

En Guanajuato, el FAS replicará esta acción realizando una mega marcha que tendrá lugar en la ciudad de León, en la que participarán miembros de todas las organizaciones que lo integran, entre ellas el Sindicato de Telefonistas de la República, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Movimiento Amplio de la Izquierda (MAIZ), Yo Soy #132 y el Frente Auténtico del Trabajo, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PRD.

Rodrigo González, dirigente del PRD en León, aseguró que se tiene contemplado que acudan entre mil y 8 mil asistentes, entre miembros de la sociedad civil e integrantes del FAS, que asistirán de los 46 municipios.

Señaló que será en los primeros días de enero cuando se defina el trayecto y logística de la mega marcha pero que buscarán no afectar la circulación vial puesto que se trata de un día hábil: “lo que buscamos es no molestar o tapar arterias importantes de la ciudad, trataremos de que la población esté con nosotros y no en contra de nosotros”, resaltó.

“La consigna principal es echar abajo la reforma, es un manifiesto y es un grito para alzar la voz contra estas reformas nocivas para el país, la última de ellas que es la reforma energética es una de las preocupaciones más latentes para nosotros… estamos a la expectativa de que la población haga conciencia de que estamos luchando por una causa digna”, declaró.

Rodrigo González aseguró que el Congreso Local “le dio su regalo” al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al aprobar la reforma energética en Guanajuato.

“Lo aprobaron para quedar bien con Peña Nieto, los gobernadores le dieron ese regalo de navidad a Peña Nieto y es un trámite más burocrático que legislativo, porque seguramente los diputados no se dieron tiempo de leerla y si seguramente les preguntamos cuáles son los puntos que contiene, dudo mucho que sepan de qué trata”, finalizó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook