Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Buscarán detonar el potencial del AIG

El nuevo administrador del aeropuerto sostuvo que analizan áreas de oportunidad con Sectur

Crecer es la meta, aunque aún no se define si abrirán nuevas rutas, reveló Enrique Piña. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Con tan sólo una semana de haber llegado como el nuevo administrador, Enrique Raymundo Piña Argüelles, señaló que el Aeropuerto del Bajío tiene un potencial de crecimiento importante que incluso podría posicionarlo para competir con aeropuertos que se ubican en la zona norte de la República Mexicana.

Explicó que ya se realiza un estudio para saber qué proyectos son los más factibles para el aeropuerto del bajío y comenzar a implementarlos de la mano también con la Secretaría de Turismo, para lo que sostendrán una reunión a principios del 2014.

“Podemos compararlo con la zona de San Luis, con Morelia, definitivamente estamos arriba de esos aeropuertos, en movimiento de pasajeros y en infraes-tructura estamos mucho mejor todavía, ahorita vamos a trabajar con la Secretaría de turismo para ver en el próximo año ver qué más líneas tenemos, qué presupuesto tiene el sector turismo y los estaremos apoyando en lo que ellos requieran”, explicó. 

Resaltó que esta temporada es la más concurrida para el aeropuerto por la afluencia de paisanos, y aunque dijo no tener cifras aún por su reciente llegada, enfatizó que el aeropuerto se ha ido posicionando a nivel nacional. 

“Seguimos incrementando pasajeros principalmente del área internacional, los paisanos nos han apoyado mucho y en el transcurso del año hemos hecho algunas obras para la recepción de ellos ahí en la zona internacional”, detalló.

El nuevo administrador, quien ha laborado en el Aeropuerto de Guadalajara, el de Los Cabos, Manzanillo e incluso en el mismo Aeropuerto del Bajío hace 5 años en el área de seguridad, dijo el reto para el 2014 es “trabajar muy fuerte con la Secretaría de Turismo, muy de la mano para poder crecer como destino, ese es el reto, tendré una reunión el próximo enero para saber cuáles son nuestras áreas de oportunidad”, finalizó.

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook