Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Hay efervescencia en el PRI por renovación

El líder estatal aseguró que el interés de muchos por alcanzar la dirigencia es síntoma del compromiso que tienen

Guerrero Merino destacó el trabajo de los 11 diputados del PRI en el Congreso local. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- El dirigente estatal del PRI, Rubén Guerrero Merino, aseguró que 2013 fue un buen año para el tricolor, sin embargo reconoció que el proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), ha ocasionado un partido “más movido y con mucha efervescencia”.

“Un PRI en franca efervescencia, un PRI en el que hay muchas voces y muchas manos que se han levantado, que quieren dirigir al mismo, pero que habla del gran compromiso y efervescencia que hay, no es un PRI dividido, es un PRI con varias expresiones al interior, es algo de la riqueza que también tiene nuestro partido, está totalmente sano” dijo.

El también regidor del ayuntamiento de Celaya aclaró que ha sido un buen año en la participación de los priistas en temas federales y estatales, donde se obtuvieron resoluciones favorables.

“Nos encontramos en una etapa donde se han culminado varios trabajos que empezamos en el transcurso del año, uno lo empezó el anterior presidente el licenciado (Javier) Contreras y le di continuidad yo a partir de medio año”.

"Nos encontramos en un proceso ya casi iniciando de renovación del Comité Estatal, y que sin duda desencadenará en una serie de renovaciones que se vendrán en los municipios”.

Rubén Guerrero, dirigente estatal del PRI

Dijo que en comparación con años anteriores se dio una armonización en el interior del partido y que los comentarios de varios aspirantes a la dirigencia estatal son parte de esa efervescencia política.

Actualmente Roberto Vallejo y Adrián Camacho Trejo Luna, diputados locales; Jaime Martínez Tapia, Santiago Hernández, exdirigente sindical de trabajadores de la Semarnat; y Alejandro Lara, son los nombres de los personajes que se han mencionado para llegar a la dirigencia estatal.

En este sentido, Guerrero Merino consideró que “hay un escenario muy favorable, un escenario donde logramos por primera vez en muchos años una armonización con los diputados, con los presidentes municipales, con los presidentes de comités y con los delegados federales, logramos hacer un equipo importante para ver las inquietudes de cada uno de los rubros”, dijo.

Vienen más cambios

“Por otro lado nos encontramos en un proceso ya casi iniciando de renovación del Comité Estatal, y que sin duda desencadenará en una serie de renovaciones que se vendrán en los municipios, eso a nivel local, pero también destacar como estado la participación grande que tuvimos en las reformas estructurales que llevó a cabo el presidente de la República, y que fueron abanderadas por el priismo nacional”, comentó.

Destacó las acciones de los 11 diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local al señalar que “fuimos, como hace muchos años no sucedía, quien fijó la agenda legislativa en el estado, ese gran equipo que tenemos en el Congreso, encabezado por Javier Contreras, logró los consensos y posicionamientos necesarios para nuestro partido”, precisó.

Al final reconoció que fueron críticos del gobierno de Miguel Márquez, pero apoyaron a los gobernantes municipales de su mismo partido.

“También nosotros como partido logramos una serie de exhortos y recomendaciones y de diálogos, incluso con las diferentes fuerzas políticas en el estado, donde hubo participación del gobierno federal”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook