Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Sanciona STyPS a 84 empresas

Algunas compañías no cumplieron con la LFT

Algunas compañías no cumplieron con la LFT. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El estado, por medio de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, realizó 2 mil 140 inspecciones a igual número de centros laborales durante este año, visitas que derivaron en 84 sanciones por incumplir con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y en la Norma Oficial Mexicana.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Antonio Salvador García, puntualizó que durante el año que termina se inició procedimiento administrativo en contra de 166 empresas por violaciones a la LFT, de las cuales se sancionaron 84 por no acreditar el pago de reparto de utilidades, horas extras, vacaciones y prima vacacional.

Dijo que las visitas de inspección se programan con el propósito de verificar que el patrón cumpla con las normas de trabajo, prestaciones, jornadas laborales, salarios, afiliación al Seguro Social y otros lineamientos establecidos en la LFT.

Las visitas preventivas de seguridad son para revisar las condiciones físicas de los centros de trabajo y equipo a fin de que se encuentren en condiciones óptimas de acuerdo a la NOM.

Manifestó que sí al realizar la inspección se detectan presuntas violaciones a LFT, se inicia un  procedimiento administrativo.

Al demostrar que no cumple con las normas de trabajo, se establecen multas económicas que van desde 50 hasta 5 mil salarios mínimos vigentes para el Distrito Federal al momento de comprobarse que se incumplió con la ley.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook