Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Dan seguro de vida a 150 mil madres solteras

Sin protección 152 mil madres de familia faltan por asegurar

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol en Guanajuato, y el director de Desarrollo Social de León, Felipe González Muñoz, entregaron apoyos del “Seguro de vida para Jefas de Familia”; con estos suman ya seis las madres que han fallecido y el gobierno federal se encargará de apoyar los gastos escolares de sus hijos. 

En esta ocasión fueron a dos familias leonesas las que recibieron el apoyo, una en la colonia Cerrito de Jerez y la otra en San Pedro Plus. 

En Cerrito de Jerez, Alma Verónica, falleció de cáncer el pasado 25 de agosto, dejando en la orfandad a cuatro hijos, Elizabeth Barajas, de 19 años, quien tiene una hija de 4 meses; Edgar,  Juan y Jonathan, de 9, 8 y 7 años, respectivamente. Y recibieron un apoyo de 6 mil pesos. 

Elizabeth, quien ahora se hará cargo de sus hermanitos, señaló que el dinero lo utilizará para comprarles ropa y zapatos, que es lo que más falta les hace.  

En cuanto San Pedro Plus, la señora Julia Otero se hará cargo ahora de sus cuatro nietas de 14, 13, 10 y 4 años, ya que su hijo falleció en diciembre del año pasado y su nuera falleció este pasado siete de septiembre, víctima del cáncer de matriz. 

Julia Otero recibió un apoyo de 5 mil pesos con el que comprará ropa para sus nietas y despensa.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, informó que en el estado han tenido que entregar seis apoyos a niños y jóvenes que perdieron a sus mamás y que estaban inscritas en el programa. 

Uno de los casos fue en Moroleón, víctima de un accidente automovilístico, otro en Celaya por homicidio, uno en San Francisco del Rincón, uno en Irapuato y dos en León, que fallecieron por enfermedad. 

La delegada señaló que en todo el estado ya se incorporaron a 150 mil jefas de familia, faltando 152 mil por agregar. 

En cuanto a León, dijo que hay detectadas 39 mil mujeres que son jefas de familia y que ya están dentro del programa 15 mil 500, “nos faltan por incorporar a 23 mil 500 mujeres, pero el próximo año peinaremos todo el municipio para que todas queden dentro del programa”.   

Los apoyos son entregados para que los niños sigan estudiando, a niños de kínder se les dan 300 pesos; a niños de primara 500; en secundaria 700 y en preparatoria con 900 pesos.

Requisitos

Para que una mujer quede registrada dentro del programa “Seguro de vida para Jefas de Familia”, lo único que necesita es credencial de elector y que no cuente con ningún tipo de seguridad social. 

“Se llena un formato con la credencial de elector y quedan asegurados, no pagan nada, no tienen costo. Es muy triste que un pequeño quede en orfandad y más triste que quede desprotegido y que no pueda recibir apoyo”, aseguró la delegada de la Sedesol, Claudia Navarrete Aldaco.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook