Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

“Recortan” apoyos a adultos mayores

Claudia Navarrete señaló que el ajuste es porque en meses anteriores recibieron de más

La delegada de la Sedesol dijo que el problema con los montos de apoyo se dio en el banco que hacía las transferencias. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Claudia Navarrete Aldaco, anunció que aquellas personas de la tercera edad que están recibiendo menos dinero de apoyo es porque se están haciendo ajustes en el monto de los recursos que se habrán de entregar.

"Les empezó a llegar más dinero, en vez de llegarles mil 50 les llegaba mil 200, era más y ahora están haciendo un ajuste, al final ese recurso que se les dio excedente ya se ajustó”.

Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Sedesol

Comentó que recibió quejas de adultos mayores dentro del programa 60 y más, quienes estaban recibiendo menos dinero del que tenían derecho a percibir, sin embargo dijo que era cuestión de la institución bancaria ya que en meses anteriores les llegaba mayor recurso a los beneficiados. 

“Les empezó a llegar más dinero, en vez de llegarles mil 50 les llegaba mil 200, era más y ahora están haciendo un ajuste, al final ese recurso que se les dio excedente ya se ajustó”, dijo. 

Asimismo, señaló que Sedesol trabaja en todos los reportes ya que hay algunos que tienen su tarjeta mal o que no cumplieron con lo que marcael programa. 

Sin embargo, dijo que los beneficiados deben de recibir su apoyo por parte de la institución bancaria.  

En cuanto a la gente que recibe este apoyo sin  necesitarlo, Claudia Navarrete señaló que las reglas de operación del programa 60 y más, y que cuando alguien ya no necesita recibir el apoyo se debe de hacer todo un proceso. 

1 mil
50 pesos es lo que deben recibir.

1 mil 200
recibieron antes.

“Cuando alguien deja de estar en el supuesto para recibir el apoyo, es automáticamente desincorporado pero sí se sigue un procedimiento y de eso está muy al pendiente el delegado de Oportunidades, el licenciado Edgar Castro y  a él le corresponde darle seguimiento y aplicar el procedimiento”. 

Asimismo, señaló que no se puede dejar en indefensión a alguna persona y que cuando es desincorporada se debe de hacer una notificación yun diagnóstico. 

“Estamos al pendiente, los candados los marcan las propias reglas de operación y a los funcionarios de Sedesol les corresponde estar al pendiente que se les esté dandoel cumplimiento”.  

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook