Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | Vida Pública |

Compañías guanajuatenses envían productos a 110 países

922 empresas exportaron en 2013, 60% lo hicieron por primera vez.

En en total 30 municipios exportan a 110 países más de dos mil 500 fracciones arancelarias. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El todavía director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), Alejandro Velasco, afirmó que Guanajuato se ha consolidado como uno de los lugares con mayor diversificación de exportaciones ya que en total 30 municipios exportan a 110 países más de dos mil 500 fracciones arancelarias.

Explicó que en el cierre de su labor como director general de Cofoce, Guanajuato se mantiene con altos niveles de exportación a nivel nacional e incluso su crecimiento se mantiene muy por encima de la media nacional, aunado a que incluso tiene en su haber nuevos destinos de exportación.

Señaló que algunos de los productos líderes de exportación son el calzado, el brócoli y productos del ramo automotriz.

“Aquí tenemos en primer lugar el brócoli congelado de Guanajuato, en el primer bimestre Guanajuato exportó el 90% del brócoli congelado del país, también en los primeros dos meses Guanajuato exportó tres cuartas partes de calzado en México. Se exportó también por primera vez a países como Luxemburgo en este caso ejes automotrices, a Lituania por primera vez se exportó y fue tequila, a Myanmar cueros de bovino, Islas Vírgenes Británicas por primera vez se exportó en este 2013 hexanolactama”, detalló.

Agregó que otro país a donde se hicieron exportaciones por primera ocasión fue a Senegal a donde se enviaron cereales y cueros, mientras que los productos que se exportaron por primera vez fueron agua saborizada, órganos de cerdo comestibles, tomatillo verde, textiles de poliamidas, vitaminas, cepillos de dientes y zinc. “Este año han sido rotas todas las expectativas de crecimiento de exportación en Guanajuato en todos los sectores... esperamos cerrar con un crecimiento mayor a 15 mil mdd y el año que entra esperamos crecer por 10%”.

Recuento

Algunos países a donde se enviaron productos por primera ocasión:

  •  Luxemburgo
  •  Lituania
  •  Myanmar
  •  Islas Vírgenes Británicas
  •  Senegal
Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook