Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

PRD busca proteger a las madres solteras

De aprobarse la entrega de apoyos mensuales, se evitaría que el programa se politice, dice Torres Rea

Guadalupe Torres, coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso local. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La diputada local por el PRD, Guadalupe Torres Rea, confió en que sea aprobada su iniciativa de ley para otorgar apoyo alimentario a Madres Solteras o Solas en Guanajuato, sin embargo esto sucederá hasta el próximo año legislativo, que será también cuando arranquen las mesas de análisis que ayuden a soportar esta propuesta.

La iniciativa tiene como objetivo brindar un apoyo económico de entre mil 500 y dos mil pesos al mes a las jefas de familia que vivan en estado de vulnerabilidad en el estado de Guanajuato.

“La intención de esta iniciativa es que a través de alguna secretaría o alguna dependencia de gobierno (estatal) se les brinde un apoyo mensual, y sobre todo es un apoyo que vendría a fortalecer y a ayudar a los hogares que se manejan con este tipo de características”, dijo.

La diputada comentó que este apoyo servirá para que las mujeres financien las principales necesidades de sus familias, principalmente enfocada en las áreas de alimentación y vivienda.

Precisó que se pretende que las mujeres que quieran ser acreedoras a este beneficio demuestren, a través de un estudio socioeconómico, la situación en la que se encuentran para evitar que alguien sin carencias pueda obtener el beneficio.

“Nosotros también buscaremos que no sea aprovechado por personas que no lo requieran como generalmente se ha hecho, que no sea una copia de Oportunidades, donde todo mundo entra y en donde a todo mundo se le brinda si pertenecen a determinado partido o se beneficia a los militantes del gobierno en turno”, detalló. 

“Si Guanajuato aprueba este tipo de iniciativas, sería un Guanajuato sensible, como lo maneja el gobernador, un Guanajuato con sentido social y sensible”, dice.

 “Como siempre lo he dicho, que no actuemos como diputados de un solo partido, que actuemos como diputados de Guanajuato, como diputados de los 46 municipios”, manifestó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook