Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Largas filas para renovar su IFE

A partir del 1 de enero las credenciales con terminación 015 al reverso ya no serán válidas

Durante diciembre aumentó la afluen-cia de personas en los módulos del instituto en todo el estado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

PÉNJAMO, Guanajuato.- Se terminó el año 2013 y las filas para renovación de la credencial del IFE son interminables, pese a la publicidad distribuida en los diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos, la población está acudiendo de última hora para “tomarse la foto”.

Los ciudadanos que por cualquier circunstancia no pudieron hacer su trámite de  renovación, actualización de datos o reposición están acudiendo a formarse desde temprana hora con la finalidad de obtener su nueva credencial de identificación oficial.

Los ciudadanos que no renueven su credencial este año, lo podrán realizar durante el año de comienza, en cualquier módulo del Instituto en todo el país, para mayores informes se encuentra el sistema telefónico IFETEL 01-800- 433 2000, por internet del IFE www.ife.org.mx.

Por motivo de las fiestas decembrinas, los vocales titulares de las oficinas del IFE en el distrito 011 ubicado en la calle Aldama número 73 en la zona centro del municipio, se encontraban de vacaciones, así mismo, el personal encargado de realizar los trámites a la ciudadanía se dijeron ajenos para dar cualquier información oficial.

Sin embargo recalcaron que la información en general es la misma que se anuncia en los diversos medios de comunicación “si tu IFE tiene un 15 al reverso, renuévala ya que estas pierden vigencia a partir del 01 de enero del 2014”.

La campaña de renovación de credenciales del IFE comenzó hace casi un año, en enero del 2013, actualmente en el distrito 011 se atienden aproximadamente 150 personas diariamente que acuden a realizar cualquier trámite referente a actualización de datos, reposición o renovación.

En un cartel pegado en la puerta principal señalan que el horario de atención es de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, aclarando que cerraran sus puertas el día primero del año, atendiendo nuevamente el día 02 con el mismo horario, para aclaraciones con el vocal distrital, será hasta el 07 de enero.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook