Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Mi casa DIFerente “muda” de nombre

El DIF estatal renovó el programa, ahora será Hogares con Valores.

El DIF estatal renovó el programa “Mi Casa DIFerente”, ahora será Hogares con Valores. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante el año que está por terminar el DIF estatal llevó a cabo la reestructuración del programa “Mi Casa Diferente” y complementarlo para hacerlo “Mi hogar con Valores” que ahora proporcionará atención integral a las familias beneficiadas para potenciar su desarrollo autosustentable.

Se trata de acciones transversales e interinstitucionales que permiten ampliar el modelo de atención a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran familias apoyadas con este programa que en 2013 llevó a cabo 2 mil 85 acciones de vivienda entre las modalidades de Vivienda básica, y Ampliación de vivienda (baño, recámara, cocina) dentro de los 46 municipios del estado, con un presupuesto de casi 60 millones de pesos. 

Maru Carreño de Márquez explicó que a las familias beneficiadas se “les dan las herramientas para la atención de su salud, su educación, su plan de vida y economía familiar, además de fomentar que sean autosustentables con acciones como el huerto familiar, entre otras”.

Con este rediseño del programa se busca fomentar hogares con familias fuertes y no solamente apoyarlas para que cuenten con un espacio físico para vivir.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook