Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Entre tres, disputa por el CDM del PRI

Asegura líder de la CNC que la convocatoria sólo permite el registro de tres aspirantes a la dirigencia

Según el dirigente cenecista la contienda en el PRI se dará entre tres priistas: Alejandro Lara (izq.), Jaime Martínez Tapia y Santiago López García (der.). Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Los procedimientos estatutarios en los que se basa la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI no permitirán el registro de más de tres aspirantes a encabezar el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, aseguró Salvador Santos Maldonado, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acámbaro.

Sobre las razones de su apoyo a García López, Santos Maldonado dijo que su proyecto “refresca al partido”, sobre todo en el ámbito municipal, en donde los comités carecen de recursos para cosas indispensables, “cuando es evidente que el Comité Ejecutivo Nacional destina partidas  para los comités estatales y ellos a su vez   deben trasladarlos a los municipales. 

De esta forma, la disputa se dará entre Alejandro Lara Rodríguez,  Jaime Martínez Tapia y Santiago García López, señaló el líder cenecista, quien dio su apoyo a este último.

El dirigente cenecista dijo que debido a que sólo se podrían registrar tres aspirantes, “quien tiene más posibilidades es Santiago García López,  ya que ha logrado que estén a su favor varios personajes de la política priista, además de que trae el proyecto de apoyar a los comités municipales del partido, para que desde ahí puedan tenerse las bases para el triunfo en Guanajuato, ya que actualmente las oficinas en los municipios no tienen ni para (pagar) el teléfono”. 

Con aliados

Subrayó que en este proceso se están generando consensos, y destacó que tres de los cuatro liderazgos priistas en el estado, los senadores Gerardo Sánchez y Miguel Ángel Chico, así como la alcaldesa de León  Bárbara Botello, han mostrado su apoyo a Santiago García López.

El otro líder destacado, el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, ha reconocido su apoyo a Alejandro Lara, por lo que el dirigente cenecista sólo dijo que esta postura “se respeta”, pero “vamos a los consensos”. 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook