Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Agilizar recursos, reto de la ANAC

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Justino Arriaga, dijo que debido a la renovación de la mesa directiva desconoce si seguirá en el cargo

Justino Arriaga dijo ignorar si seguirá en la vicepresidencia de la ANAC. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Justino Arriaga, dijo que debido a la renovación de la mesa directiva desconoce si seguirá en el cargo, aunque sostuvo que la asociación tiene importantes retos para este año, sobre todo agilizar la entrega de recursos, porque en el 2013 se demoraron. 

Arriaga Rojas explicó que el 22 de enero se realizará la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Alcaldes, que actualmente preside el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien termina su periodo el 14 de febrero.

Sostuvo que  este año la ANAC enfrentará retos importantes, principalmente la asignación de recursos, los que se deben transparentar sobre todo en el tema de reglas de operación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las diferentes dependencias federales, que el recurso debe bajar más rápido que en el 2013, porque esta demora afecta a todo el país.

“Si el recurso empieza a llegar en noviembre, sí afecta a las finanzas municipales, estatales, pero a final de cuentas le pega al país completo”, concluyó.

Acuerdos

Dijo que en la última reunión se revisó el plan de trabajo de la ANAC para este año y en un encuentro con el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, se acordó que la presidencia de esta asociación la encabece el alcalde Mérida, Renán Barrera.

Del atraso para la renovación de la dirigencia, dijo: “es cuestión de tiempo, y justo con eso vendrá la renovación del equipo que estará acompañando al presidente”.

Sobre si Arriaga Rojas seguirá como vicepresidente de esta asociación, dijo que “será decisión del nuevo presidente de ANAC, tuve oportunidad de platicar con Renán y le dije que no se necesita de un puesto para poder servir”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook