Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Acelerar renovación en el PRI, urge Vallejo

Es necesario para preparar la estrategia rumbo al 2015, advierte el diputado local

El dirigente estatal del PRI admitió que el proceso para elegir al líder estatal se retrasó debido “cuestiones de carácter superior”. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / CELAYA, Guanajuato.- Han pasado casi seis meses desde que los priistas de Guanajuato acordaran que el método para la elección de la nueva dirigencia estatal sería mediante Asamblea de Consejeros Políticos, sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido una convocatoria para llevar a cabo la renovación, por lo que uno de los aspirantes, el diputado local Roberto Vallejo, urgió a acelerar el proceso, pues dijo que es necesario preparar el camino rumbo al proceso electoral del 2015.

"Sigo atento y sigo manifestando mi interés por presidir el Comité Directivo Estatal… una vez conociendo los pormenores de la convocatoria entonces valoraré, junto a todos los consejeros políticos que me apoyan, si me inscribo para contender o en este caso apoyo a alguno de los otros compañeros”
  Roberto Vallejo Rábago
  diputado local del PRI

Desde julio Rubén Guerrero, regidor de Celaya, ostenta la presidencia interina del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y desde entonces son varios los priistas que se han sumado a la contienda interna, sin embargo entre todos han señalado la necesidad de que se emita ya una convocatoria para llevar a cabo el proceso interno.

Algunos de los actores al interior del tricolor que han trascendido como aspirantes a la dirigencia son los diputados locales Roberto Vallejo y Adrián Camacho Trejo Luna; Santiago García López, exdirigente del sindicato de la Semarnat; el priista Jaime Martínez Tapia y el notario público Alejandro Lara Rodríguez.

Apenas en diciembre, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, informó que sería en enero cuando se emita la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, ya que aún no se determina el método para elegir al sucesor de Rubén Guerrero Merino, dijo, ello pese a que desde julio se dijo que sería a través de una Asamblea de Consejeros.

“En enero se va a emitir la convocatoria, la dirigencia provisional que está en funciones vence a mediados del mes y me importa mucho subrayar que hay una gran expectación entre los priistas y entre quienes hacen cabeza de los grupos locales, que todas son expresiones respetables e importantes”, dijo en diciembre pasado.

Se acaba el tiempo

Al iniciar ya el 2014, la convocatoria no ha sido emitida, por lo que el diputado Roberto Vallejo Rábago advirtió que el próximo dirigente estatal del PRI tendrá que invertir el mayor tiempo posible a fortalecer el partido de cara a las elecciones de 2015, ya que el retraso en la emisión de la convocatoria ha acortado el tiempo para trabajar en el posicionamiento del tricolor.

“Es un gran reto pero no es imposible. Definitivamente el próximo presidente tendrá que ocupar gran parte de su tiempo y de su imaginación para posicionar al partido en el estado, ganar nuevos adeptos y fortalecer al partido de cara a las elecciones del 2015”.

Vallejo Rábago comentó que tiene entendido que el CEN emitirá la convocatoria entre el 12 y 16 de enero y que esperará hasta entonces para saber si continúa o no en su búsqueda por la dirigencia.

“Sigo manifestando mi interés por presidir el Comité Directivo Estatal… una vez conociendo los pormenores de la convocatoria entonces valoraré, junto a todos los consejeros políticos que me apoyan, si me inscribo para contender o en este caso apoyo a alguno de los otros compañeros”, dijo.

Comentó que al encabezar el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en Guanajuato, Michoacán y Querétaro, cuenta con gran apoyo de la militancia: “cuento con el respaldo de mi organización para este proceso, pero hay que ver”.

Hay que esperar: Guerrero

Rubén Guererro, por su parte, al ser cuestionado en torno a la tardanza en la emisión de la convocatoria para la elección de dirigente estatal, pidió esperar los tiempos para que esto se lleve a cabo.

Dijo que dependerá de los tiempos que dé el CEN para que se haga el cambio de dirigente, no antes.

“Se tienen los tiempos bien proyectados, como lo hemos señalado el día 15 termina el periodo estatutario y el delegado del CEN que está ya valorando la emisión de la convocatoria, terminado luego luego el periodo, sin duda tendremos ya una respuesta del CEN en próximos días”, dijo.

En tanto, pidió a los aspirantes no querer acelerar los tiempos pues aseguró que “estamos en tiempo... las expresiones de los aspirantes son válidas, pero también habría algunas cuestiones de carácter superior que habían retrasado un poco la emisión”, dijo

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook