Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Contratará ISSSTE a más de 200 médicos

Se reforzarán las clínicas de Irapuato, Guanajuato y Celaya; a León autorizaron 110 plazas para este año

Ya revisan en qué áreas faltan especialistas. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- E l delegado del ISSSTE en el estado, Primo Quiroz Durán, informó que para este año tendrán más de 200 plazas, principalmente para médicos familiares en las clínicas de Guanajuato, Irapuato, Celaya y sobre todo, León.

"Nosotros queremos garantizar al derechohabiente una atención mejor en las unidades de medicina familiar”
 Primo Quiroz 
delegado del ISSTE

“Se autorizaron 106 plazas para la Delegación, pero no incluye León, le autorizaron 110 plazas al Hospital General de León, solamente para el 2014. Ahora ya que se haga todo el trámite administrativo”, la contratación comenzará en cuanto Hacienda nos dé la autorización, informó Quiroz Durán.

Explicó que los trámites para que autorizaran las plazas comenzaron desde  octubre o noviembre,  y el objetivo, al menos para este año, es reforzar las unidades de medicina familiar. Aunque ya se trabaja en determinar en qué áreas se requieren médicos especialistas.

Dijo que con estas contrataciones de médicos se busca reforzar las clínicas de Guanajuato, Irapuato y Celaya.

Y en el caso de las enfermeras, el delegado del ISSSTE dijo que él siempre las menciona como un ejemplo de buen servicio en la institución.

“Yo le digo (al sindicato) que estamos cubiertos sobre todo en la parte administrativa, tenemos el personal suficiente, lo que nosotros queremos es que se haga un análisis de puesto para que la carga de trabajo se reparta bien”, sostuvo.

Nuevo director en clínica de Celaya

El delegado del ISSSSTE, Primo Quiroz, presentó a Ernesto Antonio Aboytes Velázquez, como nuevo director de la clínica de Celaya, y dijo que el exdirector Sergio Humberto Concha Maldonado, renunció el 31 de diciembre por motivos personales.

“El subdirector que le había estado ayudando (a Humberto Concha) es el que acaba de asumir el cargo de director de la clínica, con el fin de darle continuidad, no fue un cambio así por cosas malas o algo, simplemente por motivos personales”, precisó.

Por su parte Aboytes Velázquez, reconoció que asume el cargo bajo un tenso clima laboral, principalmente por los cambios que han existido en la clínica.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook