Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

En el PAN la militancia decide, asegura Becerra

Será en este 2014 cuando la militancia blanquiazul participe en distintos procesos de renovación de su estructura interna, como el cambio de dirigencia nacional y estatal

Francisco Becerra es secretario general del PAN en León. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Francisco Becerra López, secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, aseguró que la militancia “azul” será respetuosa de los consensos y decisiones que tomen los distintos liderazgos que se perfilen para ocupar la dirigencia estatal del partido.

Será en este 2014 cuando la militancia blanquiazul participe en distintos procesos de renovación de su estructura interna, como el cambio de dirigencia nacional y estatal, para la que ya se enlistaron distintos liderazgos como el exsenador Ricardo Torres Origel; la exsecretaria del ayuntamiento de León, Mayra Enríquez Vanderkam; el diputado federal José Luis Oliveros Usabiaga; y Gerardo Trujillo Flores, quien expresó su interés por reelegirse.

Becerra López comentó que aunque los consensos siempre abonan a la unidad del partido, la elección también se vislumbra como una posibilidad.

“La militancia de Acción Nacional será respetuosa de las decisiones de sus liderazgos y también de las decisiones que se den en las urnas, de esas candidaturas si en determinado caso no pudieran darse como unidad, entonces vamos a sacarlas adelante mediante una elección democrática”, dijo.

Respecto al interés que manifestó Torres Origel de entablar un diálogo con los otros precandidatos para llegar a un candidato de unidad y el señalamiento que realizó el actual dirigente, Gerardo Trujillo Flores, asegurando que la militancia será quien decida; Becerra López argumentó que en esta contienda no debe haber pactos forzados

“Ellos tienen que ver los consensos, si hay quien quiere invitar a un candidato único entonces que haga su intento y si el otro no quiere acceder y quiere una contienda, se va a dar. Nadie va a forzar a nadie, aquí se hace lo que la militancia quiere, pero si dentro de los liderazgos se ponen de acuerdo, también es respetable”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook