Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Presume labor social

Su labor no se limita al Congreso de la Unión, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se distingue por realizar gestión social y estar cercano a la gente del distrito 5, al que representa

Rodríguez Vallejo ha trazado su propuesta de trabajo en torno a cuatro ejes: impuestos, rendición de cuentas, empresas y empleo; y educación y familia. Foto: Miguel Castro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Su labor no se limita al Congreso de la Unión, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo se distingue por realizar gestión social y estar cercano a la gente del distrito 5, al que representa.

Gestor para Guanajuato
     El diputado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo fue pieza clave en la aprobación de un incremento al presupuesto en inversión que se le otorgó al estado de Guanajuato para 2014, ya que funge como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.
  “Este año, en 2013 estamos cerrando con más de ocho mil millones de pesos en presupuesto para proyectos de inversión, logramos un incremento histórico del 50 por ciento, cuando veníamos logrando un aumento inflacionario de apenas el cinco por ciento”, comenta.
  El presupuesto de inversión para Guanajuato, en el año 2012 fue apenas de 5 mil 500 millones de pesos, por lo cual un incremento de más de 3 millones es un gran avance.
   “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del coordinador de bancada, Luis Alberto Villareal y del gobernador Miguel Márquez Márquez que siempre se mantuvieron muy al pendientes de la negociación y aprobación del presupuesto”.

“Es un sueldo elevado lo que estamos recibiendo y lo menos que podemos hacer es desquitar ese problema, ¿cómo?, con trabajo, con trabajo legislativo, presupuestando y sobre todo acercándonos a la gente… tenemos tres años para esforzarnos por la gente, para eso nos contratan cada vez que votan por nosotros”, es la filosofía del diputado de Acción Nacional.

Los diputados federales perciben un salario mensual de 75 mil 379 pesos y dos bonos para realizar su labor: uno por 45 mil 786 pesos por concepto de Asistencia Legislativa y otro por 28 mil 772 pesos para Atención Ciudadana, es decir, financiar apoyos y asesorías para la gente de sus distritos.

Para Rodríguez Vallejo es importante saber que la gente está siendo atendida y escuchada, porque es justo ese el enfoque que después proyecta y por el cual trabaja desde el Curul G-204.

Además de la Casa de Gestión, la cual es una obligación que cada diputado tenga, y que se encuentra ubicada en la calle Alud 808 de la colonia Jardines del Moral, en León, el diputado panista cuenta con una oficina móvil con la cual se traslada para porpocionar atención social.

“Implementé un programa “De Regreso en tu Colonia”, habilitamos una oficina móvil y tuvimos a bien andar por las colonias, visitando a infinidad de personas… Eventualmente estoy atendiendo a todos los ciudadanos que requieren platicar con su diputado”.

Tanto en las oficinas móviles como en la fija, se realizan exámenes de la vista de manera gratuita y se dan servicios dentales básicos, además de cursos de ajedrez, manualidades, un nutriólogo, cortes de cabello y asesoría jurídica.

Desde que inició su labor legislativa, a finales de 2012, Rodríguez Vallejo ha otorgado atención con su oficina móvil en más de 35 colonias, a las que regresa en al menos dos ocasiones y en cada visita colabora con las necesidades de entre 300 y 500 personas; esto también impulsado por “Las Jornadas Azules” que realiza el PAN.

Además de dichas jornadas, en diciembre realizó posadas para la gente de su distrito, entregó cobijas en colonias y comunidades, además de ir al Aeropuerto Internacional del Bajío a recibir a los migrantes que vuelven al estado.

Junto a su labor social, mantiene estrecha relación con las personas a través de sus cuentas de Facebook y Twitter: @diegosinhue donde diariamente publica cuál será su jornada laboral desde el congreso y cuáles han sido las votaciones y resultados obtenidos de ellas.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook