Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Proceso de renovación del PRI, atrasado: Lara

El candidato priista a la dirigencia estatal se reunió en Acámbaro con consejeros políticos

El priista coincidió con Roberto Vallejo sobre proceso para elegir al líder estatal del tricolor. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA / ACÁMBARO, Guanajuato.- Mientras que en Celaya Alejandro Lara Rodríguez, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, dijo que los tiempos del proceso interno sí deberían de adelantarse, en Acámbaro tuvo una reunión secreta para hacer proselitismo en el Comité Municipal del tricolor.

"todos los participantes, pues somos gente que ha trabajado al interior del partido, conocemos el entramado interno de nuestro partido y sabemos perfectamente que es muy importante salvaguardar la unidad y evitar la confrontación...”.
 Alejandro Lara, 
aspirante a la dirigencia estatal del PRI

Pese a asegurar que hasta el momento hay un ambiente sano en el interior del Revolucionario Institucional, el priista dijo que “efectivamente estamos a unos cuantos días de que salga la convocatoria para renovar las estructuras del partido, creo que posiblemente pudiéramos considerar que va un poco retrasado a mí me hubiese gustado que esto fuese antes, pero también las condiciones políticas del estado y las condiciones políticas especiales que se viven a nivel nacional pues reclamaban una atención muy especial de la dirigencia nacional y de todas las estructuras de partido”.

Lo anterior fue declarado por el priista luego de que el diputado local, Roberto Vallejo pidiera que se acelerara el proceso de renovación al interior del PRI para contar con los tiempos para preparar la estrategia rumbo al 2015.

Aseguró que él no va a entrar a una guerra de declaraciones y será respetuoso cuando hablen de su persona, ya que se trata de tener un partido sano sin divisionismos y aseguró que lo importante es que se trabaje sin dañar los intereses internos del partido.

Reunión secreta

En el municipio acambarense, en reunión casi secreta  donde no fue invitada la prensa, este viernes recibieron en la sede municipal del tricolor, a Alejandro Lara, aspirante a la dirigencia estatal del partido.

Sobre la posible cargada en favor de Santiago García López quien ha recibido públicamente el apoyo de Bárbara Botello, Miguel Ángel Chico Herrera y el cenecista Gerardo Sánchez, respondió  que no tiene temor alguno, ya que “al contrario, van a reflexionar muy detenidamente los diferentes miembros de nuestro partido”. 

Dio a conocer que más tarde se reuniría con los consejeros políticos que son afines a su candidatura con la finalidad de conocer sus puntos de vista. 

El priista, quien fue recibido por el dirigente local, Miguel Ángel Patiño, estuvo acompañado por el líder estatal de la CCI Amadeo Hernández; así como Jorge Estopellan,  dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario y de J. Refugio Flores, del Movimiento Territorial entre otros priistas. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook