Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Insistirán Las Libres en alerta de género

Esperan que ahora si se pueda obtener, gracias a las modificaciones al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia

La activista señaló que sólo falta que el Inmujeres elija al consejo que definirá al comité técnico de especialistas. Foto: Archivo Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Luego de que 2014 arrancara con el homicidio de dos mujeres, una en Pénjamo y otra en Salvatierra, ayer Verónica Cruz, líder de Las Libres, aseguró que insistirá para que este año sí pueda lograrse que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) emita una declaratoria de alerta de género para el estado de Guanajuato.

"Nosotras no queremos seguir tolerando, no podemos seguir tolerando el incremento de la violencia contra las mujeres y vamos a exigir todos los días al estado de Guanajuato que haga su trabajo, que es eso: prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.  Verónica Cruz Sánchez
  directora de Las Libres

Aseguró que con las modificaciones aprobadas al Reglamento de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia, en las que se establece que ahora sea un comité de especialistas y no las titulares de los institutos estatales de las mujeres quienes determinen la declaratoria de alerta de género.

Esto luego de que este mecanismo se negara en cinco ocasiones, dos de ellas solicitadas para el estado de Guanajuato a aprobar una alerta de género. Verónica Cruz agregó que sólo falta que el Inmujeres elija al consejo que definirá al comité técnico de especialistas que se encargarán de analizar la situación de violencia de género para determinar si es necesario que este mecanismo se implemente en cualquier entidad que lo solicite.

“Eso es lo que está esperando la solicitud de Guanajuato, y ya se han tardado porque de noviembre a diciembre debieron haberlo hecho (definir al comité técnico)… es lo que estamos esperando porque creemos que la alerta de género en Guanajuato tiene muchas posibilidades”, señaló.

Respecto a los homicidios de mujeres perpetrados apenas en los dos primeros días del año, la activista señaló que “es brutal que van dos días del año y dos mujeres (hayan sido asesinadas), yo creo que todos teníamos la esperanza de que en este año se redujera la violencia contra las mujeres y creo que ahora estamos peor”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook