Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Preocupa a Iglesia crisis por reforma hacendaria

El obispo de Irapuato lamentó que el gobierno federal tenga que recurrir nuevamente a un préstamo

José de Jesús Martínez lamentó que la reforma se traduzca en “menos empleos y menos empresas que vienen al país”. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Con tanto aumento y crisis económica que hay en este inicio de año, “estoy preocupado, por eso estoy pidiéndole a Dios que los cambios y todo lo que están haciendo los gobiernos funcionen porque ante toda la publicidad oficial, parece que sigue la telenovela, La Gaviota y el Príncipe y todo eso; mientras los números duros de la economía están ahí muy bajos y afecta al grueso de la población”, advirtió José de Jesús Martínez Zepeda, obispo de Irapuato.

“La gente gritaba que estaba cansada de (Felipe) Calderón, que (el país) crece sólo al 4 por ciento, queremos trabajo para todos y ahora con este cambio vamos a crecer a uno por ciento; dónde están los puestos de trabajo, seguimos con el desempleo”, lamentó.

Lo anterior lo dijo ante los medios de comunicación luego de participar en la toma de posesión de Juan Manuel Rosillo García, como párroco y rector del santuario diocesano del Señor del Hospital, en Salamanca.

Martínez Zepeda lamentó que pese a la reforma hacendaria aprobada por el Congreso de la Unión, en la que se contemplan nuevos impuestos, esto se traduzca en “menos empleos y menos empresas que vienen al país”, por lo que advirtió que con ello “viene una situación difícil”.

Agregó que hace más de 20 años que México no pedía prestado y ahora que el Congreso de la Unión autorizó que se soliciten 10 mil millones de dólares de préstamo, se cuestionó en dónde han quedado las reservas de México, “por qué tenemos que volver a pedir prestado, la misma dinámica de un partido y esa reforma, no es tanto una reforma hacendaria, es sólo para obtener más dinero; poder tapar los huecos donde los gobernadores de ese partido dejaron y comprar más votos, porque no veo que vayamos a invertir ese dinero”.

Ante dicha situación, el prelado confió en que “las esperanzas no se acaben con el sexenio, como nos ha pasado con otros proyectos”.

Respecto a si el país está en riesgo de un estallido social, señaló que “México, aguanta eso y más” y lamentó que “la telenovela” convenza a los mexicanos ”más que cualquier cosa”.

Destacó que la política y los cambios de un pueblo no lo hacen los gobiernos, “los hacemos los ciudadanos, mientras los ciudadanos no asumamos nuestro papel, tan sólo de acuerdo a una encuesta, la disponibilidad de los mexicanos para las obras comunitarias es mínima, hasta tres por ciento en todo los campos”.

Respecto al tema de la seguridad, dijo que Guanajuato es una de las entidades más seguras, a pesar de que el estado ha sido atacado por intenciones políticas, “somos como una isla en muchas cosas todavía, pero no lo lograremos si los ciudadanos no cambiamos”.

Recordó que en la entidad, los sacerdotes no han pedido protección, ni las iglesias han cerrado.

Califica este artículo
4.14

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook