Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

En 2014, Estado daría concesiones de taxis

Los títulos serían para los operadores piratas, asegura líder de transportistas

Desde 2005 el padrón de unidades de alquiler no ha aumentado. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Rodolfo Morgan Estrada, de la Unión de Auténticos Trabajadores del Volante, dio a conocer que entre los taxistas se ha dado a conocer que la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado estará realizando un estudio para determinar si hay o no necesidad de más concesiones en el estado, las cuales posiblemente sean entregadas a los grupos de taxis que tengan en su haber más unidades “pirata”

El dirigente subrayó que el argumento para respaldar dicha decisión es que los grupos con más taxis “pirata” tienen mayor necesidad de concesiones, sin embargo, enfatizó que las concesiones no serán entregadas a los operadores, sino a los grupos que mantienen el control como Rapitaxi, Línea Dorada y Taxitel.

Además, enfatizó que podrían entregarse al menos otras 10 concesiones, con lo que sumarían en total cuatro mil 596 concesiones, sin embargo, aseguró que esta determinación podría considerarse un premio a la ilegalidad, pues lo adecuado sería que tramitaran primeramente la concesión antes de salir a la calle a convertirse en una competencia desleal.

“Según lo que yo sé, lo que me han pasado hasta ahora es que las concesiones se van a entregar más o menos como se entregaron con Carlos Medina Plascencia, es decir, quien más agremiados “piratas” traiga es al que más concesiones le van a dar”, dijo.

Nada desde 2005

Desde hace casi nueve años, el gobierno del estado no ha otorgado concesiones de taxi; la cifra oficial de unidades de alquiler en la entidad se mantiene en 10 mil 572 desde 2005. La última ocasión que en la entidad se emitió una convocatoria para ampliar el padrón de taxis fue en 2005, cuando el entonces gobernador Juan Carlos Romero Hicks, decidió sortear 847 concesiones. Fueron 404 para León; para Irapuato 161; a Celaya 143; 14 a Salamanca; a San Miguel de Allende 27 y 22 para la capital.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook