Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Arzobispo pide más solidaridad

Alfonso Cortés dijo que la ayuda social no sólo es tarea de las instituciones o asociaciones civiles

El religioso, en un mensaje para los católicos dice que si quieren un cambio se puede lograr. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, exhortó a la población a hacer un lado la violencia y las injusticias, y comenzar a ver por quienes de verdad necesitan ayuda.

"Los jóvenes, los matrimonios, los niños, todos, tenemos una parte de solidaridad para ayudar al prójimo, eso solucionaría todo”.
 Alfonso Cortés Contreras
 arzobispo de León

Luego de la misa dominical, el presbítero, señaló que los ciudadanos deben empezar a hacer el bien por los demás en situaciones precarias, y no únicamente que las instituciones o clubes sociales brinden apoyo.

Consideró que a todos los ciudadanos les hace falta conciencia en la caridad social, pero en la sociedad se fomenta el egoísmo, y cierran las puertas y los corazones a aquellas personas que no hacen ningún mal.

“No quiero decir que todo esté mal, pero quiero hacer una invitación a los fieles cristianos y a las personas a que generemos en nuestro corazón esos gestos de ayudar a los demás”, puntualizó.

Agregó que uno de los principales retos en seguridad este año, deberá estar enfocada en la estructura social, que deberá hacer justicia y poner paz.

Aclaró que no se trata de que se erradique sólo la violencia física y emocional, sino violencia en los entornos familiares, pues con el desorden social que existe, se genera pobreza, falta de educación y otras situaciones más.

Dijo que no ve muy lejano que en la localidad se pueda vivir en paz y con justicia, pues si los ciudadanos de verdad quieren un cambio se puede lograr. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook