Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Aclara Fox: no es mi fondo, sólo impulso la inversión

El presidente asegura que el proyecto que expuso es para crear más empleos; no llevo comisión, asegura

Vicente Fox aclaró que sólo busca contribuir al desarrollo de la nación. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Tras anunciar la creación de un fondo por 500 millones de dólares para invertir en la industria petrolera mexicana, el expresidente de la República, Vicente Fox Quesada, aseguró que ésta es sólo una iniciativa en la que colabora y de la cual no pretende obtener un beneficio personal: “ni llevo comisión, ni soy accionista, ni llevo ganancia”.

UST Global crece más
  Vicente Fox Quesada dijo que la empresa hindú de giro automotriz UST Global, instalada a un costado de Centro Fox, se encuentra en crecimiento y deberá ampliarse este año.
   “El gran proyecto es el desarrollo de un parque industrial tecnológico, a mediano y largo plazo pero por lo pronto es la empresa UST Global que ya está operando, que ya ha contratado a más de 500 ingenieros y que su plan es llegar a 10 mil empleos”, comentó el empresario.
   El también empresario dijo que en este año deberán cambiar de edificio, ya que ahora lo comparten con el Centro Fox, y que se encuentran finalizando los detalles para adquirir un terreno en el mismo rancho San Cristóbal.

El domingo Fox mencionó que ya ha establecido vínculos con inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Medio Oriente, interesados en financiar a pequeña empresas mexicanas o extranjeras que deseen invertir en el ramo energético, esto a raíz de la aprobación de la reforma energética, la cual ya permite inversiones privadas en Pemex y CFE.

Un granito de arena

“No es mi fondo… Yo estoy colaborando con varios fondos, uno de ellos muy particular para reunir 500 millones de dólares, que no son míos, yo solamente colaboro para reunir ese monto entre inversionistas de todo el mundo”, aclaró el exmandatario.

“En lo personal no (tengo beneficio), más que la satisfacción íntima de estar haciendo cosas por mi país, esa es mi ganancia nada más. Yo sé que hay mucha gente que no la cree, pero yo con eso vivo feliz”.  
 Vicente Fox Quesada
 expresidente del país

Resaltó que con esta iniciativa sólo pretende contribuir a la creación de empleos en México y que no es su intención obtener una ganancia económica.

“Yo lo que quiero es hacer mi contribución, poner mi granito de arena, para motivar que estas inversiones lleguen a México y que se beneficie el país, la meta es más empleos, más pequeñas empresas y más medianas empresas participando”, dijo.

Sin depósitos 

Dijo que todavía no hay inversionistas que hayan hecho su depósito, ya a que aún esperan la definición de las leyes secundarias de la reforma energética.El exmandatario comentó que los 500 millones de dólares son un monto pequeño en la industria energética y petrolera, por lo que sólo permitirán que empresas pequeñas y medianas puedan hacer uso del mismo.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook