Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Los destapes en el PAN pueden beneficiar al PRD: Lidia Tirado

La presidente local del PRD, Olga Lidia Tirado Zúñiga, consideró que los destapes tempraneros de los militantes del PAN perjudican a quienes los hacen

Lidia Tirado Zúñiga.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidente local del PRD, Olga Lidia Tirado Zúñiga, consideró que los destapes tempraneros de los militantes del PAN perjudican a quienes los hacen, sin embargo, al PRD le favorece porque ese destape no parece real o sólo es para  lanzarse y ver qué pasa dentro de su partido. 

La perredista externó que su experiencia en la política le dice que no es adecuado adelantarse  con tanta anticipación, porque  esto perjudicará a ambos aspirantes del PAN, y que al PRD le favorece porque ese destape sólo es para  lanzarse y ver qué pasa dentro de su Partido Acción Nacional.

Así dijo sobre los destapes de los militantes del PAN, Ramón Merino Loo y César Larrondo Díaz, para las elecciones del 2015. 

Dijo que hasta donde ella sabe, Larrondo no busca la presidencia municipal sino una diputación local o federal en equipo con Ramón Merino Loo, quien quiere la presidencia de Acámbaro, pero ambos del grupo contrario al presidente René Mandujano, “por ahí se puede dar el desgaste político y a nosotros como perredistas, aunque no abona al trabajo del PRD, sí nos facilitará el trabajo político por estas rencillas  rumbo al 2015”.

La perredista externó que su experiencia en la política le dice que no es adecuado adelantarse  con tanta anticipación, porque  esto perjudicará a ambos aspirantes del PAN, dijo. 

Dijo que los destapes sin convocatoria o reglas bien establecidas “dan pauta a que te corten la cabeza políticamente y con el riesgo que internamente acaben con su partido como ha sucedido en otros institutos políticos, porque se arrancan fácilmente las pugnas internas, y eso es desgastante, sobre todo porque pertenecen a grupo contrario  al que gobierna actualmente René Mandujano Tinajero”. 

“En las aspiraciones que podamos tener todos los políticos, se debe primero tener cuidado para cuando son los tiempos, porque se puede uno quemar y después será complicado reinvidicarse, y tendrás que hacerte a un lado para que pase otro, porque tú ya te desgastaste porque todos te criticaran por haber sido adelantado”, explicó Tirado Zúñiga. 

Comentó que el caso de Ramón Merino Loo, exdiputado federal, ya no es nuevo en estas actividades, ya estuvo como perredista y no es novedad que quiera ser candidato, “él ha anunciado su deseo por seguir  en política y lo trae  desde que fue aspirante por el PRD, hace diez años cuando perdió como candidato a la diputación, que después ganó con el PAN”, dijo la dirigente perredista.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook