Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Busca Vallejo atraer a jóvenes hacia la política

El priista dijo que planteará en el Congreso la creación de leyes que fomenten su participación

El diputado priista dijo que la juventud cree que los partidos no tienen espacios para ellos. Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El diputado priista Roberto Vallejo Rábago dijo que es necesario que los jóvenes se involucren en la vida política, sin importar el partido que elijan, y que por esta razón su trabajo legislativo irá dirigido en crear mecanismos para que la juventud tenga participación en la vida pública.

"Tengo algunas propuestas para motivar y facilitar la participación de los jóvenes en la política del estado… van a ser un par de iniciativas en las que ya estoy trabajando”.
 Roberto Vallejo Rábago
 diputado priista 

Vallejo Rábago, secretario del Frente Juvenil Revolucionario, aseguró que actualmente los jóvenes son apáticos en los temas políticos, pues consideran que ni los partidos ni sus actores les brindan un espacio adecuado para opinar y ser parte de la toma de decisiones.

“Los partidos políticos (son apáticos), aunque en este caso yo te puedo decir, que el PRI sí le apuesta a los jóvenes y la prueba es que a mí me dieron oportunidad de contender y ganar el distrito… pero hace falta mucho más porque se tiene que equilibrar la parte de la gente que ya tiene experiencia en política con los que vamos empezando y traemos nuevas ideas”, declaró.

Comentó que por esta razón propondrá al Grupo Parlamentario del PRI que se hagan propuestas de ley para promover la participación de los jóvenes.

Mencionó que dentro de la Comisión de Juventud y Deporte, a la cual pertenece junto a los panistas Daniel Campos, Alejandrina Lanuza y Alfonso Ruiz Chico, así como el diputado del Panal, Marco Antonio Miranda Mazcorro, también promoverá el trabajo legislativo que facilite la inclusión de los jóvenes en la política del estado.

El diputado priista comentó que es necesario que actores políticos consolidados brinden más oportunidad de acción a quienes apenas van ingresando en la vida pública.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook