Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  24° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

La contienda será entre Lara y García

El exdirigente sindical de la Semarnat aseguró que el liderazgo de Arroyo está muy minado

Santiago García, igual que Alejandro Lara, han emprendido una intensa campaña por los municipios de la entidad para conseguir el apoyo de los priistas. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Santiago García López, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, aseguró que será complejo lograr una candidatura de unidad, por lo que la competencia será entre él y Alejandro Lara, el abanderado del diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y el legislador local, Javier Contreras, de quienes aseguró que su liderazgo está minado.

"Nosotros habíamos planteado que fuera una elección abierta para que votaran todos los priistas y el consejo ya determinó que fuera así y bienvenido el proceso y la elección, porque va a legitimar y dejar fortalecido a quien gane este proceso”  
 Santiago García López
  aspirante a dirigir el PRI

El exdirigente sindical de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sostuvo ayer una reunión con los regidores del PRI en Acámbaro, Francisco Javier González Parangueo y Johana Cruz Juárez; así como con el líder estatal de la CNC, Rigoberto Paredes Villagómez; y de la CNC municipal, Salvador Santos Maldonado, los excandidatos a alcalde y diputado local, José Leopoldo Mora García y Carlos Ramírez; estuvo también el dirigente local del PRI, Juan Gabriel Aguilera Torres; además de consejeros políticos y militantes. 

Tras el encuentro, celebrado en un domicilio particular de la colonia Rancho Grande, García López aseguró que gracias al trabajo que ha hecho entre la militancia durante los últimos nueve meses, el conteo que ha hecho de los consejeros que lo apoyarían para llegar a la dirigencia estatal es halagador, toda vez que será proceso histórico el hecho de que los consejeros tengan la oportunidad de elegir quien será el presidente del partido. 

Sobre el apoyo que ha recibido de la alcaldesa de León, Bárbara Botello, los senadores Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera, además del dirigente nacional de la CNC, Gerardo Sánchez, aseguró que no se trata de una “cargada” a su favor, sino del resultado de consensos, “nosotros lo dijimos que buscaríamos a todas las fuerzas políticas del estado”. 

En tanto reconoció que si bien Francisco Arroyo Vieyra es uno de los liderazgos del partido en la entidad, “está muy minado, pero finalmente forma parte como actor político”, por lo que la participación de García López en el proceso interno implicaba conseguir el consejo de los principales actores “para poder tener una representación real”.

Sin embargo, dijo que “el único que no quiere sumarse (a su proyecto) es Francisco Arroyo Vieyra, quien ha venido sosteniendo a Alejandro Lara”, quien también es apoyado por Javier Contreras.

De éste último, García López aseguró que es quien sigue manejando al partido, pese a que ya no es dirigente, por lo que calificó a Rubén Guerrero como “un títere”.

Sobre el proceso, insistió en que es difícil lograr la unidad, ya que esta está rota y por ello, “una vez que la convocatoria salga, (cada aspirante deberá salir) con propuestas claras para mejorar las condiciones del partido”.

Sin embargo, dijo que tanto a Javier Contreras como Francisco Arroyo “no les conviene buscar la unidad, porque ellos perdiendo ganan”.

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook