Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Reformas, nuevo modelo de desarrollo para México

El líder nacional agrario, Gerardo Sánchez, dijo que hay buenas noticias para el campo y se esperan muchas más

El senador Gerardo Sánchez García aplaudió las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que el agro es prioridad. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- A casi un siglo de la promulgación de la Ley Agraria, la Confederación Nacional Campesina manifestó que México hace historia e inicia una nueva época, un antes y un después que se caracteriza porque ahora ya no se trata de repartir la tierra, sino de impulsar el desarrollo agrario como la manera más genuina de hacerla  producir.

"… en la CNC impulsamos la creación de la Fundación Mejoraremos el Campo, a fin de alcanzar una mayor cobertura al servicio de los campesinos”.  Gerardo Sánchez
 Líder nacional de la CNC

En el marco de esta fecha emblemática, el senador y líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, dijo que con la transversalidad de las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, donde el agro es prioridad, hay buenas noticias y se esperan muchas más.

Ante un auditorio lleno en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz, el dirigente cenecista pidió “no aflojar el paso”, porque dijo,  las reformas ya son una realidad.

“Son el impulso a la creación de un nuevo modelo de desarrollo que se traducirá en un mayor crecimiento económico, en una mejor distribución del ingreso, con más empleos, más educación y de mejor calidad para todos, en especial para la gente del campo, lo que abrirá las puertas de la superación y el éxito de nuestros niños y jóvenes. En síntesis un mayor bienestar y calidad de vida para todos los mexicanos”, expresó.

El acto, encabezado por el presidente de la República, quien aseguró que en este año habrá Reforma Profunda del Campo, reunió a los titulares de la Sagarpa y la Sedatu, Enrique Martínez y Martínez y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente; a los gobernadores de los estados de Veracruz, el anfitrión, Chihuahua y Durango, Javier Duarte de Ochoa, César Duarte Jaquez y Jorge Herrera Caldera. Asimismo, al líder del PRI, César Camacho Quiroz y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; además de diputados, senadores y dirigentes del sector agrario del país.     

Tras detallar los beneficios para los campesinos del país por las reformas laboral, educativa, financiera, hacendaria y energética, Gerardo Sánchez García afirmó: “Tiene usted señor presidente, todo el respaldo de los campesinos de México y festejamos que considere al agro como estratégico y prioritario”. Y ofreció el apoyo incondicional de los productores del agro, al programa Alimentario presidencial.

Asimismo, destacó que en el sector rural existe el convencimiento de que la política para el campo debe ser de largo plazo; es decir, institucionalizarse para poder proyectar su desarrollo en un horizonte de más de tres décadas. “Para lograrlo, apuntó, necesitamos trabajar intensamente e incluso incorporar a la sociedad civil y que tenga la misión de coadyuvar al desarrollo del campo”.

“Por estas razones”, añadió, “en la CNC impulsamos la creación de la Fundación Mejoraremos el Campo, a fin de alcanzar una mayor cobertura al servicio de los campesinos”.

Para hacer frente a los retos del agro, sostuvo el dirigente de la CNC, “le tomamos la palabra, señor presidente y cuenta con los campesinos para ‘tomar al toro por los cuernos’, lo que significa que los campesinos guíen la locomotora del desarrollo del campo y dejen por siempre de viajar en el ‘cabuz’ de la miseria”, destacó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook