Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Analiza Estado posible incremento de taxis

El gobierno estatal está realizando un estudio “integral” para determinar si existe o no la necesidad ampliar el servicio

El secretario de Gobierno descartó que, por el momento, se vayan a entregar concesiones para taxis. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Antonio Salvador García López, secretario de Gobierno, aseguró que en este momento no hay ninguna intención del Poder Ejecutivo de lanzar convocatoria para el otorgamiento de concesiones de taxis, sin embargo, confirmó que se realiza un estudio integral que podría arrojar la necesidad de incrementar este servicio de transporte y, en tal caso, se tendrían que otorgar dichos títulos. 

Recuento
   Actualmente en todo el estado se tienen otorgadas 10 mil 934 concesiones de taxis:
   León, cuatro mil  583
   Irapuato, mil 824
  Celaya, mil 616
  Salamanca, 634
  Silao, 154
  Valle, 88
  San Felipe, 39
  Guanajuato, 282
  San Miguel de Allende, 355

En entrevista, sobre si existen o no intenciones de lanzar una convocatoria para el otorgamiento de concesiones de taxi, precisó que, desde el año pasado, la Dirección General de Transporte comenzó a realizar “un estudio integral para todos los municipios, para ver las necesidades en el estado” de incrementar o no este servicio público concesionado. 

 Se hace un recuento incluso, informó, de si pudiera haber procedimientos de revocación de concesiones y si son procedentes de acuerdo a la ley para, en su caso, poder reasignarse, pero en este momento se hacen los estudios de manera integral. 

Afirmó que no hay presión de ningún grupo de concesionarios, aunque aceptó que hace unos días vio información de líderes de asociaciones que manifestaban la necesidad de incrementar el servicio; “pero no hay presión de nadie”, reiteró, sino que el Ejecutivo vio como una necesidad real, conocer si se requieren de más unidades, así que en su momento, “y una vez que se vea el resultado del estudio, si hay necesidad se van a tener que dar concesiones” de taxi.  

“A este momento no hay nada, ni convocatoria, nada, y en su momento se hará conforme a la ley: una convocatoria pública para que participen asociaciones o personas físicas de todos los municipios donde se pudieran aperturar nuevas concesiones de servicio de taxi”, subrayó. 

A pregunta expresa sobre el porqué se podrían retirar concesiones, García López explicó que podría ser por inactividad de concesión, pero además informó que “día con día” se firman títulos nuevos, ya sea por cesión de derechos, o bien por herencias. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook