Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Escudo va conforme al calendario: Álvar

En próximas semanas la dependencia dará a conocer datos acerca del programa

El funcionario no quiso abundar en información. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato (SSPG), Álvar Cabeza de Vaca, aseguró que, en general, todo va bien respecto a los avances del proyecto Escudo, de acuerdo a la contratación y erogación de los recursos, “no se ha salido el proyecto, no reporta retrasos”, afirmó. 

Explicó que la SSPG prepara información para la tercera semana de enero, para dar a conocer el avance de dicho proyecto. 

Y no sólo es la colocación de la infraestructura, aclaró, sino que tiene que ver también con capacitación, un nuevo tipo de software que sobre todo, a la gente le haga más fácil, rápido y cómodo hacer una llamada de emergencia, porque a fin de cuentas Escudo implica una mayor y mejor atención a la ciudadanía que reporta emergencias y, por otro lado, la creación de una coordinación única a través de las tecnologías de los tres niveles de gobierno en la materia. 

Sobre si efectivamente se cumplió al 100% con los compromisos, refrendó que se ha ido cumpliendo con el contrato, que es para abril y de hecho se ha aventajado más allá de los tiempos. 

Finalmente sobre la inversión de este año para Escudo, recordó que todo el proyecto, de seis años, es de dos mil 727 mdp como una inversión sexenal, y los principales pagos entre 2012 y 2013, fueron alrededor de mil millones.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook