Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Faltan en el estado más de dos mil maestros: Díaz

El dirigente estatal del movimiento de bases magisteriales responsabilizar a la SEG

Ante la carencia de maestros, en la secundaria Alfonso Sierra los alumnos son atendidos por prefectos, trabajo social y psicólogo. Foto: Israel Gallardo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- La falta de maestros en las aulas en educación básica ya suma un déficit de más de dos mil elementos, aseguró el dirigente estatal del movimiento de bases magisteriales, Vicente Díaz Quiñones, quien responsabilizó a la Secretaría de Educación de Guanajuato de no atender esta carencia, a la que en los planteles educativos ya se están acostumbrando, señaló.

“Tan sólo en el caso de la escuela secundaria Alfonso Sierra Partida de Salamanca, se tienen 18 faltantes al inicio de la segunda parte del ciclo escolar 2014, que se ha incrementado desde el inicio del curso”, dijo. Este faltante se agrava sobre todo en secundarias generales y técnicas, según indicó, pues son la parte que más ha sido golpeada.

Del por qué las autoridades educativas no atienden el problema, dijo, “lo que pasa es que de acuerdo al objetivo de la reforma educativa, es tender hacia la privatización de la educación pública.

Mencionó que en este momento la SEG ni siquiera quiere recibir a los maestros para atender la problemática de cada plantel. “Tenemos que hacer filas y solamente se permite la entrada a los que están en la Sección 13, en algunos casos a los directores, pero con mucha reserva, pero no resuelven nada”, concluyó.

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook