Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Aspirantes a Junta Directiva de UG no se han inscrito

Confía Cabrera Sixto en que antes del viernes se registren para ocupar uno de los siete lugares

En dos semanas revisarán el tema salarial de los universitarios, dijo Cabrera. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El rector general de  la Universidad de Guanajuato (UG) José Manuel Cabrera Sixto, informó que hasta el mediodía de ayer, no había ningún candidato inscrito para ocupar siete de los once lugares de la Junta Directiva, cuyo registro concluye este viernes 10 de enero. 

Explicó que son siete las posiciones que se habrán de renovar, cuatro internas y el resto externas, por lo que confió en que en el transcurso de este jueves o incluso el mismo viernes, los interesados en ocupar estas posiciones se registren. 

Explicó que “lo que sigue es el análisis por parte de la Comisión Especial que nombró el Consejo General Universitario de todos estos registros y candidaturas, y después la misma comisión rinde un dictamen al pleno del consejo donde se hace la votación de los candidatos y los que tengan mayor número de votos, son los que ocuparán estas posiciones”. 

Informó que el periodo de inicio de la nueva Junta Directiva es el 1 de febrero, por lo que la elección será antes del 31 del presente mes, “no recuerdo si es el 24 o el 26 de enero, pero en esas fechas se da la sesión del consejo general universitario y es ese día cuando se define, para que inicien su periodo”. 

Negociaciones, en dos semanas

Sobre la fecha de conformación de la mesa de negociaciones para el incremento salarial de los trabajadores universitarios, Cabrera Sixto dijo que será en dos semanas.

Afirmó que hay disponibilidad para incrementar el salario de los trabajadores universitarios, no obstante, dijo, esto dependerá del presupuesto para el 2014 y si realmente habrá algún apoyo adicional por parte de la Federación. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook