Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Destina Sedeshu 82 mdp a mejora de viviendas

El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) destinó en 2013 cerca de 82 millones de pesos al programa de Mejoramiento de Vivienda (Mevi)

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) destinó en 2013 cerca de 82 millones de pesos al programa de Mejoramiento de Vivienda (Mevi).

De manera conjunta con los 46 gobiernos municipales logró invertir en acciones que mejoraron los espacios de casi 8 mil hogares guanajuatenses, ya sea por medio de techos dignos, pisos firmes, aplanados o impermeabilizaciones.

De esta manera  se logró impactar a más de 36 mil personas, quienes de acuerdo al diagnóstico social de la Sedeshu y los municipios, eran las de mayor vulnerabilidad y ocupaban con mayor urgencia este tipo de apoyos. 

La colocación de techos térmicos, cuyo material regula la temperatura del espacio que cubre; la aplicación de pisos de concreto, el enjarre de muros y la impermeabilización de casas tuvo una cobertura de mil 56 localidades, es decir, colonias urbanas y comunidades rurales.

Uno de los indicadores para medir y definir la pobreza es el referente a calidad de los espacios de la vivienda, por ello el gobierno del estado ha dispuesto  el recurso para impulsar una mejora en este tema y lograr mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, esto sin descuidar otros aspectos como la salud y educación.   

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook