Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  14° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

López Santillana presenta a nuevos titulares de dependencias

Casanueva de Diego llega a Mipymes, mientras Romero Pacheco asume la titularidad de la Cofoce

Fue el titular de la SDES quien presentó a los nuevos titulares. Foto: Especial.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

IRAPUATO, Gunajuato.- El día de hoy fue presentado ante el personal dela Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Manuel Casanuevade Diego quien asume la responsabilidad de dirigir la Subsecretaría de Atencióna las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) adscrita a esta Secretaría,en sustitución de Guillermo Romero Pacheco, quien ahora estará al frente de laCoordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).

El titular de la SDES, Héctor López Santillana, enrepresentación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, exhortó aJosé Manuel Casanueva a darle continuidad a los programas de la políticapública estatal para seguir fortaleciendo la economía guanajuatense aldesarrollar acciones integrales que den confianza al empresario local para su fortalecimiento.

“Elobjetivo es muy claro, fortalecer la relación con COFOCE con su nuevo titular,de eso depende enormemente mucho del logro de las políticas económicas que sehan venido marcando durante la actual administración y que tienen como foco, elfortalecimiento de las PYMES”, dijoen la presentación.

Al tomar posesión del cargo, Casanueva de Diegoaseguró que dará seguimiento a la dinámica de atención al empresario local conel objetivo de conservar y generar empleos para crear un ambiente competitivode negocios en la economía local guanajuatense.

Durante su presentación, el nuevo Subsecretarioagradeció la oportunidad y se comprometió a ‘colaborarpara dar resultados y que se sigan dando en esta Secretaría (…) por y para losguanajuatenses’.

Casanueva de Diego es Ingeniero Industrial egresadode la Universidad Panamericana y ha desempeñado diferentes cargos tanto en laadministración pública estatal como en la iniciativa privada, destaca suexperiencia e interés en cuestiones financieras y administrativas.

En el Gobierno del Estado de Guanajuato fueSubsecretario de Administración en la Secretaría de Finanzas, Inversión yAdministración de noviembre del 2006 a la fecha.

Además fue responsable de las Direcciones deRecursos Humanos, Recursos Materiales y Servicios Generales, Tecnologías de laInformación y Telecomunicaciones, Unidades de Acceso a la Información Públicadel Poder Ejecutivo y la Unidad de Enlace para el Acceso a la Información.

Destaca su trabajo en la banca comercial comodirector Nacional de Banca de Gobierno para Estados y Municipios de GrupoFinanciero Citibank y como Director de Sucursales, Regional Centro del ahoraextinto Banco del Atlántico.

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco secomprometió a continuar con un trabajo coordinado entre ambas dependencias parael fortalecimiento del empresariado local.

 

López Santillana resaltó que el compromiso delGobierno del Estado es dar continuidad a los programas que incentiven lageneración, conservación y multiplicación del empleo para la generación deriqueza, con el objetivo de crear un ambiente óptimo para el desarrollo de loshabitantes de Guanajuato.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook