Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Presupuesto de la UG, insuficiente: Cabrera

Se trabajará con normalidad, pero no se concretarán algunos proyectos, dijo el rector

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato, , estimó que el presupuesto por 770 millones de pesos destinado por el gobierno del estado este año para la institución, no es suficiente para realizar las obras que se tienen proyectadas.

La Torre de Laboratorios contempla 53 espacios de investigación en una extensión de 10 mil metros cuadrados repartidos en cinco niveles.

Cabe recordar que el rector general de la UG solicitó un incremento del 12% por parte del estado y lo propuesto por el Ejecutivo ante el Congreso estatal fue de apenas el 5%; finalmente recibirá mil 180 millones de pesos, un incremento de 129 millones en comparación al 2013, cuando sólo recibió mil 50.47 millones de pesos.


Ante alumnos de la Facultad de Medicina, Cabrera Sixto dijo que en febrero estarán en la nueva Torre de Laboratorios. Foto: Diana Díaz

Cabrera Sixto ejemplificó que en febrero estarán aprovechando los espacios de la nueva Torre de Laboratorios de la División de Ciencias de la Salud, misma que no concluirán por falta de recursos y que será hasta finales del año 2015 cuando esté edificada al cien por ciento.

Estimó que se requieren un total de 300 millones de pesos para concretar la totalidad de esta obra y aseguró que este año ya se tienen seguros aproximadamente 80 millones. José Manuel Cabrera indicó que el aumento del presupuesto estatal para la institución fue de un 5 por ciento este año, mismo que pronosticó que no será suficiente, pero junto con el aportado por la Federación y la propia gestión que la UG realiza, se trabajará con normalidad.

“(El monto del gobierno estatal) es aproximadamente 770 millones, el de la Federación son mil 180 millones de pesos”, concluyó el rector general.

 

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook