Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Escudo arranca el 14 de abril; no hay retraso: Álvar

Conforme a lo contratado, estará lista la infraestructura el 14 de abril

Con el nuevo sistema de vigilancia habrá respuesta rápida a emergencias en materia de seguridad en los municipios. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA / GUANAJUATO, Guanajuato.- La instalación de la infraestructura del programa Escudo lleva un avance del 90 por ciento, no tiene retraso y estará listo a partir del 14 de abril de acuerdo a la fecha que fue contratado, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.

Trabaja SSP contra “huachicoleros”
   Lourdes Vázquez
   Durante el 2013, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la detención de seis  personas dedicadas a la venta ilegal de hidrocarburos y el aseguramiento de miles de litros de combustible, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini.
   Dijo que se ha implementado una intensa operatividad en contra de los conocidos “huachicoleros” o ladrones de combustible, que según dijo tienen mayor presencia en la carretera de Celaya hacia los Apaseos, así como en la carretera 57, en donde ya han sido detectados puntos de venta de hidrocarburos ilegal.
   Afirmó que se han detectado y asegurado combustible en Pénjamo, los Apaseos, Celaya, Salvatierra, Irapuato y León. 

“El programa Escudo registra un avance del 90 por ciento en su instalación y estará terminado conforme al contrato el 14 de abril del 2014; conforme a lo que queremos, queremos aventajarle un mes antes, pero el contrato marca el 14 de abril”.

Señaló que la inversión total de este programa es de 2 mil 727 millones de pesos en seis años y todos los municipios han atendido acorde a lo planeado. 

“Es un magno proyecto, no es ponerle una esfera al árbol de navidad, es crear un nuevo sistema, tener una nueva herramienta. 

Estamos hablando de 360 kilómetros de fibra óptica; miles de cámaras de video vigilancia instaladas a lo largo y ancho del estado; de un software de atención de emergencias”, enfatizó.

Dijo que con lo anterior se busca tener una respuesta más rápida por parte de las corporaciones de seguridad, pero además lo que tendrá la ciudadanía guanajuatense, es una coordinación permanente entre los tres niveles de gobierno. 

 

"Funcionando y operando todo el sistema, será el 14 de abril del 2014, por contrato y vamos esperar que sea un poco antes”.
 Álvar Cabeza de Vaca   
Titular de Seguridad   Pública estatal

En la capital del estado, el funcionario apuntó sobre el proyecto que ya comenzaron a realizarse algunas pruebas de integración de plataformas tácticas, y se entrará en la fase de capacitación y certificación del procedimiento para lo cual se tiene aún dos meses. 

 

Explicó que el contrato con la empresa  Seguritech concluye en abril, por lo que las autoridades estatales ha solicitado a los representantes de la compañía que hagan un esfuerzo para que la instalación del proyecto concluya antes de esa fecha. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook