Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Buscará Arredondo ser alcalde por cuarta vez

Enfatiza el exdiputado que irá con el PRD, el partido que lo ha llevado a ganar los procesos

Fernando Arredondo dio a conocer que el pasado jueves se reunieron con Carlos Navarrete la mayoría de los perredistas representativos. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- El perredista Fernando Arredondo Franco, quien ha sido alcalde en tres ocasiones, dijo que en el 2015 como todo vallense y toda persona que puede aspirar a ser elegible, buscará ser el candidato por el PRD a la presidencia municipal. 

"Estamos a 2 ó 3 meses de elecciones internas y eso va a ser realmente el tiempo en que la gente se dé cuenta, quién es el que tiene la fuerza o quién es el que realmente jala a la gente, ese va a ser el parámetro para los candidatos del 2015”.
  Fernando Arredondo Franco
  Perredista

“Yo quiero ser bien claro para que ya no haya especulaciones, ni mucho menos, si no es por el mismo partido (PRD), me retiro. No sería justo que después de ser presidente por estas mismas siglas, después de ser diputado por estas mismas siglas, después de que mi esposa es diputada por estas siglas, irme a otra parte; sería muy poca vergüenza”.

Señaló que “como hombre que soy les digo: ni me voy a ir al PRI, ni al PAN, ni me voy a ir a ningún partido, tengan la certeza de que si voy a ser candidato, va a ser por estas mismas siglas del PRD”.

Fernando Arredondo dijo que por el momento el perredismo vallense está dividido en dos grupos: Nueva Izquierda (que es al que él pertenece y Democracia Social. “Creo que es sano porque de alguna manera la gente va a ver quién realmente le es útil y cuál grupo no tiene oportunidad de nada”.

Reiteró que el existir dos grupos de alguna manera sirve para “quitarse una losa pesada, quitarse personas que por sí solas se salen y ello da la apertura a nuevos simpatizantes”.

De las personas que salieron de su grupo, como el caso de Baldomero Ramírez Escamilla, dijo aunque tuvieron cierto capital político habría que considerar cuál era su peso real y cuánto le restaban al partido.

Precisó que a Baldomero Ramírez la gente le ha dado una trascendencia más fuerte de la que en realidad tiene, “nada más hay que voltear para atrás, fue dos veces candidato (a presidente), y candidato a la diputación federal y las tres veces fracasó, ya o más claro”.

Reiteró que no discute la capacidad que en un momento tuvo Baldomero pero que nunca ha tenido convocatoria ni carisma, ya que el carecer de esas características frenaron su triunfo, “vaya que en la contienda del 2006 le echamos todos los kilos del mundo, junto con Vázquez Nieto y las cosas no se dieron”.

Por otro lado, dijo que en la reunión que sostuvieron con Carlos Navarrete el pasado jueves, estuvieron presentes la gran mayoría de los perredistas representativos “y se preparan tanto para la elección nacional de su líder, como para la elección local”.

Recordó que durante nueve días consecutivos el PRD tuvo un proceso de afiliación y que cada día había más de 250 personas que llegaron sin necesidad de darles despensas, ni de pagarles, “hasta hubo gente de otros partidos políticos en la afiliación, gente muy valiosa, porque ya se fue la persona que veían restaba (Baldomero Ramírez)”.

Finalmente dijo que, a nivel municipal Nueva Izquierda tiene varias personas con el perfil para dirigir el PRD en el municipio; “está Roberto Zavala, Jesús Salmerón, Javier Guardado, hay un sinnúmero de más personas que tienen todo mi apoyo”.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook