Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Fin de registros para la Junta Directiva de la UG

La próxima semana se dará a conocer el número de participantes

Es al Consejo General de la UG al que le corresponde designar al rector general. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Aunque este viernes a las 20 horas concluyó el plazo de registro de las y los aspirantes a integrar las siete vacantes de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, será hasta la próxima semana cuando se informe respecto del número de participantes, pues por normatividad los integrantes de la Comisión Especial primero deberán dar cuenta al Consejo General. 

La Comisión Especial se integra de la siguiente manera: como presidente está el rector general José Manuel Cabrera Sixto; como secretario, Marco Antonio Estrada Bravo; vocales: Luis Fernando Macías García, Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa; Luxana Reynaga Ornelas; Alexia Michelle Araujo Rodríguez y Héctor Pérez López Portillo. 

Este mes, es de recordar, se vence el periodo de siete de los 11 miembros integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, que pueden ser renovados o en su caso ratificados, si así ellos lo solicitan y es aprobado en el Consejo General. 

A la fecha, el preside la Junta Directiva, el doctor Armando Sandoval Pierres, quien junto con los catedráticos Martha Leticia Velázquez Morales, del departamento de Gestión y Dirección de empresas; Sergio Ortega Mireles del Colegio de Nivel Medio Superior de Silao y Katarzyna Dorota Wrobel del departamento de Química, se integraron a la junta en enero de 2013 y tienen un plazo legal de dos años. 

Para este enero de 2014 deberán ser renovados o ratificados, siete de los 11 miembros de ese órgano directivo que, en 2015, llevará el proceso de selección del nuevo rector general de la UG. 

Los siete miembros de la Junta que terminan su periodo en este mes, son: Silvia Álvarez (miembro externo), Héctor Webb (empresario externo), Dolores Elena Álvarez, profesora de Arquitectura; Ramón Castañeda, de Física; Enrique Navarro de Gestión y Dirección de Empresas; Rafael Ramírez Malagón de Ingeniería Agrícola y José Antonio Stephan de la Peña, miembro externo y director del Centro de Investigación en Matemáticas. 

La convocatoria 

De acuerdo con la convocatoria para la selección de integrantes de la Junta Directiva lanzada el 6 de diciembre del año pasado a toda la comunidad universitaria, podrán registrarse o ser registrados, profesoras, profesores y miembros de la sociedad que se hayan distinguido por sus actividades académicas, productivas o culturales. 

Hasta ayer supuestamente no habían llegado propuestas, pero se esperaba que en el transcurso del día se hicieran llegar a la Comisión Especial y entregarse en la oficina de la Secretaría General de la Universidad, hasta incluso las 20:00 horas.

Una vez entregada la propuesta para su registro, la Comisión Especial verificará los documentos presentados y resolverá sobre la procedencia o improcedencia de la propuesta y, entre el 15 y el 20 de enero, de manera individual, se entrevistará a aquellas personas cuya propuesta se determine procedente. 

Será la Comisión Especial quien dictamine ante el pleno del Consejo General Universitario sobre aquéllas que satisfagan los requisitos y el consejo resolverá lo conducente.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook