Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 25° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  25° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  25° C
Inicio | Vida Pública |

No me han probado la corrupción: Villarreal

El coordinador de los diputados federales del PAN exige a Cordero explicar acusaciones

Luis Alberto Villarreal insistió en que carecen de credibilidad los señalamientos en su contra por actos de corrupción. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Con la filtración de una llamada telefónica en la que el senador Ernesto Cordero Arroyo calificó de “ladrón” al coordinador blanquiazul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, “resultaron ser totalmente falsas las acusaciones” en las que se le señalaba como responsable de condicionar la gestión de recursos a alcaldes a cambio de comisiones, aseguró este último.

Carmen Martínez
   Consultados respecto a la grabación en la que Ernesto Codero califica de ladrones al dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; y al coordinador de los diputados federales, Luis Alberto Villarreal, tanto el legislador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, como el líder de Acción Nacional en León, Alfredo Ling Altamirano, lamentaron la forma como han ocurrido los hechos.
  “El problema no es que haya división, el problema son las formas y las formas lo son fondo, porque estamos hablando de una controversia que se está debatiendo externamente y eso es inadecuado, lo que deben hacer (Cordero y Rodríguez Dovel) es debatirlo internamente”, explicó Ling Altamirano, mientras que Rodríguez Vallejo señaló que “los actores que hicieron esta llamada no abonan para nada a la unidad del partido”.

Lo anterior luego de que ayer, medios de comunicación nacionales difundieran una llamada telefónica entre Cordero Arroyo y el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, en la que el primero tachó de “ladrones” al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y a Villarreal García.

“Estos cabrones han abusado (...) la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta, entre compañeros, esos somos los que tenemos que estar unidos (…) (la unidad no consiste) en dejarle pasar a estos pinches ladrones todo lo que están haciendo”, dijo Cordero sobre Madero y Villarreal, en la llamada sostenida, presuntamente a finales de noviembre.

La conversación se dio en el contexto de la aprobación el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, a la que previamente se sucedieron publicaciones en medios que mostraban presuntos actos de corrupción de Villarreal y diputados acusados de gestionar recursos a cambio de comisiones.

Tras ello, en la grabación se escucha a Cordero decir a Rodríguez Doval que “ustedes (los diputados del PAN) tienen la posibilidad de salvar al partido (...) ustedes tienen la posibilidad de hundir a Villarreal y de hundir a Madero; de hacerle un gran favor al partido”, por lo que le pidió no defender al coordinador parlamentario.

Sobre la conversación, Villarreal García, entrevistado por correo, aseguró que “quien debe dar una explicación a la opinión pública es el senador Cordero, ya que yo estoy concentrado en mi trabajo en mi trabajo legislativo, en mis responsabilidades, cumpliendo con la coordinación que me ha encomendado el partido, con la confianza que me han dado mis compañeros“.

Al insistirle en cuál es su postura frente a las acusaciones del senador, quien busca contender por la dirigencia nacional del PAN, el exalcalde sanmiguelense, aseguró que las expresiones rijosas y tendenciosas no son del PAN”.

"Ahora ya se sabe que resultaron ser totalmente falsas (las acusaciones sobre corrupción) no hubo una sola denuncia, excepto la que yo puse ante la PGR para que se esclarezcan estos asuntos”
 Luis Alberto Villarreal
 coordinador parlamentario del PAN  “Afectan al partido”

Dijo que tras la divulgación de la llamada telefónica, “ahora ya se sabe que resultaron ser totalmente falsas (las acusaciones sobre corrupción) no hubo una sola denuncia, excepto la que yo puse ante la PGR para que se esclarezcan estos asuntos en mi contra”.

Recordó que los señalamientos de presuntos actos de corrupción a los que se le pretendió vincular partieron de medios en los que faltó “rigor y ética periodística, no hubo denuncia, todo fue anónimo, no hubo siquiera denunciante, lo que tenemos ahora es que estas acusaciones resultaron falsas y difamatorias”.

Aseguró que desde su posición seguirá sacando adelante todos los pendientes del partido en beneficio del país, tal como se hizo el año pasado con la aprobación de las reformas estructurales todo ello, dijo, a fin de llevar más recursos a municipios panistas.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook