Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Primero el partido, después la persona

Jaime Martínez, aspirante a la dirigencia, dice que los candidatos no podrán ganar elecciones sin un PRI sólido

Martínez Tapia dijo que se registrará, aunque sea recurriendo a tribunales. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Jaime Martínez Tapia aseguró que no abandonará la contienda por la dirigencia estatal del PRI, y aunque por ahora su principal reto es obtener el registro como candidato, ya vislumbra cuál es el trabajo que se necesita para fortalecer el partido y ganar espacios en los comicios del 2015, y luego la gubernatura del estado en el 2018.

De entrada, asegura a Correo: “Yo no estoy descartado, ni me están descartando, yo voy a registrarme, voy a participar, si hay interés de quien dirige al partido de no dejarme participar están equivocados, hoy tenemos tribunales electorales y por lo que yo tengo de apoyos me voy a registrar por la vía del partido, a través de los consejos de la convocatoria o bien a través de tribunales, pero Jaime Martínez Tapia va estar en la pelea”. 

"Mi preocupación es hacer del PRI un partido sólido, un partido de carne y hueso, partido exitoso, un partido competitivo, sea el que sea el candidato, si el PRI está fuerte y solidario vamos a ganar”.

Jaime  Martínez Tapia, aspirante a la dirigencia estatal del PRI

Incluso, aseguró que votarán 6 mil 200 consejeros, y ya sabe quiénes le darán su apoyo para obtener el registro como candidato a la dirigencia, pero no quiso dar nombres “porque si no me los van a bloquear”.

Aunque enfatizó que por ahora su reto principal es registrarse, una vez registrado su meta  es ganar la contienda, para lo cual espera contar con el voto de castigo de muchos consejeros políticos que ya están cansados de grupos que le apuestan a la derrota del PRI para sacar beneficios.  

Martínez Tapia dijo que en caso de llegar a encabezar el Comité Directivo Estatal del PRI, trabajará primero en la recuperación de espacios, municipios y ayuntamientos en las elecciones del 2015. “Debemos de conservar no solamente los 16 ayuntamientos que tenemos, tenemos que ir por más ayuntamientos, tenemos que ir por las 22 diputaciones locales y las 14 federales, si sacamos mayoría en estos cargos que estarán en disputa en el 2015, estaremos generando las condiciones de competencia para el 2018 para recuperar la gubernatura”, explicó Martínez Tapia.

Destacó que los otros dos aspirantes tienen una percepción equivocada, pues “se desgarran” por la dirigencia estatal del PRI, para ver las alternativas para la gubernatura en el 2018, cuando hay que pensar en el partido más que en las personas, ya que un candidato a la gubernatura sin un partido sólido perdería las elecciones.

“Sea el que sea el candidato, si el PRI está fuerte y solidario vamos a ganar”, aseguró.

Ayer Martínez Tapia se reu-nió con dirigentes de diferentes sectores del PRI para difundir sus propuestas. Asistieron Luis Ferro Baeza, dirigente estatal de Generación Revolucionaria Luis Donaldo Colosio; Pedro Ramírez Jacinto, dirigente en San Miguel de Allende de la CNC; Joel Patlán, secretario de Planeación de Movimiento Territorial; entre otros. Sin embargo, sólo Joel Patlán dio su respaldo a Tapia, mientras los otros señalaron que seguirán escuchando propuestas.

Propuestas de trabajo

Jaime Martínez dijo que la estrategia para ganar la dirigencia es con 10 propuestas de trabajo, las cuales aseguró, han sido retomadas por los otros aspirantes.

Las propuestas son:  Tener un partido organizado, un PRI demócrata, un partido de causas, de oportunidades para los jóvenes y las mujeres, abierto a la diversidad social, gestor, un partido organizado para la competencia electoral, progresista, que impulse las casas del PRI en cada municipio y un partido transformador y vanguardista.

Agregó que además ha tenido acercamientos con los senadores  Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico, la alcaldesa de León Bárbara Botello y otros presidentes municipales.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook