Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Quieren confrontar al PAN, acusa Oliva

El aspirante a la dirigencia ve “mano oscura” por los audios en que Cordero arremete contra Villarreal

Ventilar la plática telefónica de Ernesto Cordero busca desestabilizar al PAN, dañarlo, considera el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, DF.- La grabación de la plática telefónica entre el senador Ernesto Cordero y el diputado Fernando Rodríguez Doval, responde a “mano oscura” que quiere desestabilizar y confrontar al Partido Acción Nacional (PAN), consideró el exgobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva. 

El aspirante a convertirse en candidato para competir por la dirigencia nacional del PAN, dijo en entrevista que más allá de que se quiera dar a conocer el contenido de una conversación telefónica, lo que se busca es dividir al partido y sobre todo dañarlo públicamente. 

"Quien filtre este tipo de información no sólo tiene un objetivo de dar a conocer el contenido, sino también de dañar, de enfrentar”.

Juan Manuel Oliva, aspirante a la dirigencia nacional del PAN

“Obviamente una filtración de esa naturaleza tiene una mano oscura que quiere dividir a Acción Nacional independientemente del contenido”, comentó. 

Cabe recordar que el periódico El Universal  hizo pública una conversación telefónica entre el senador Ernesto Cordero y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval, en donde se pide “hundir” al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, y separar de su cargo al coordinador azul en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, por presuntamente haber participado en las gestiones para distribuir los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación el año pasado. 

En la grabación, el senador Cordero asegura que para recuperar la dignidad de Acción Nacional, los militantes deben alejarse de “malas prácticas”.

“Estos cabrones han abusado (dice Cordero en la grabación) la unidad del partido es entre iguales, entre gente honesta (...) no consiste en dejarles pasar a estos pinches ladrones todo lo que están haciendo”, agrega, refiréndose a Gustavo Madero y al legislador guanajuatense Luis Alberto Villarreal García. 

“Que denuncien”

Luego de que se difundieran los audios, ayer el diputado federal e integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rubén Camarillo, pidió al senador Ernesto Cordero sustentar sus dichos y presentar las denuncias correspondientes si es que tiene elementos del presunto tráfico de influencias al interior de la bancada blanquiazul en San Lázaro. 

En entrevista, Camarillo Ortega, aseguró que es necesario que Cordero se pronuncie sobre el contenido de la conversación telefónica entre él y Fernando Rodríguez Doval, pues sino todo se quedará en un mero “chisme”. 

Dijo que es necesario que se aclare todo esto, debido a que este tipo de conversaciones no abonan a la buena imagen y nombre del Congreso de la Unión. 

“Es importante que cuando se dan ese tipo de asuntos y hay la certeza de alguna forma, pues que se presente la denuncia, porque el senador Cordero está obligado a pronunciarse respecto al contenido de la conversación que se dio, porque sino solamente queda en un chisme, en un dime y direte político que no abonan al bueno nombre e imagen del Congreso de la Unión, así es que yo creo que en este caso particular que se ha hecho pública una declaración, yo estimo que el senador Cordero debe estar dispuesto a pronunciarse en este tema”, dijo.

Buscarán castigar corrupción

Después de las acusaciones de corrupción dentro del PAN, el grupo parlamentario del blanquiazul en la Cámara de Diputados alista una iniciativa para desaforar y sancionar a los legisladores que reciban algún beneficio en la distribución de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año. 

La iniciativa será impulsada por un buen número de panistas y estará encabezada por el coordinador de la fracción de AN, Luis Alberto Villarreal, y en febrero comenzarán el cabildeo con otras fuerzas políticas para que se adhieran a la propuesta, dijo Rubén Camarillo.

El diputado federal Rubén Camarillo adelantó que la iniciativa se presentará el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, y va en el sentido de reglamentar y definir el marco legal al cual se tienen que sujetar los diputados en la asignación de recursos. 

Comentó que se busca transparentar las gestiones que se hacen en la distribución de los recursos y que haya sanciones para los legisladores que no se sujeten a estas normas. 

Durante la asignación de partidas para estados y municipios en 2012 se acusó a distintos integrantes de la bancada del PAN en San Lázaro, entre ellos el coordinador, Luis Alberto Villarreal, de presuntamente haber recibido algún beneficio a cambio de otorgar recursos. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook