Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Admite Trujillo Flores problema en Dr. Mora

Señala el dirigente estatal del PAN que se ha invitado al alcalde al diálogo

El dirigente estatal del PAN llamó a los panistas a trabajar en unidad. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- Gerardo Trujillo, dirigente estatal del PAN, admitió que existe un problema de gobernabilidad en Doctor Mora, en el que el alcalde César Emilio Zarazúa está enfrentado con el ayuntamiento y funcionarios municipales, sin embargo, dijo que en este tema ha tratado de promover la comunicación y la unidad por el bienestar de los ciudadanos.

Esperan asambleas
  De acuerdo con el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo, ya está lista la convocatoria para la asamblea nacional, donde mediante un proceso de votaciones se asignarán a los consejeros nacionales y en el caso de Guanajuato, le correspondería ocupar 15 espacios.
  Previo a esto, detalló que el 16 de febrero se efectuarán las asambleas municipales para nombrar delegados estatales y nacionales y una vez que se cumpla con este proceso, se realizarán las votaciones en la asamblea estatal que se llevará a cabo el 9 de marzo, donde una vez que se cuente con la lista de militantes votados, esta se ratificaría a la asamblea nacional.
  Trujillo Flores se negó a facilitar el número de militantes que presentaron el examen a consejeros, así como de aquellos que aprobaron dicha evaluación, pues argumentó que el comité estatal obtiene el registró una vez que las personas que pasaron el examen acuden por su certificado y desean participar en las asambleas.

Aclaró que el caso de Doctor Mora no fue el tema central de la reunión que sostuvo con los dirigentes estatales del PRI y el PRD la semana pasada y que fue convocada por el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre.

Dijo que este tema  no fue el único, sino que también se acordó coadyuvar y resolver los problemas de gobernabilidad, por el que se encuentran preocupados.

“En este momento el caso de Doctor Mora lo estamos revisando de manera directa con la fracción del PAN, con el presidente municipal, buscando generar condiciones internas como partido y la Secretaría de Gobierno está atendiendo de manera directa el problema de todo el ayuntamiento con todas las fuerzas políticas, buscando restablecer la comunicación entre las diferentes representaciones del ayuntamiento”, detalló.

Desde su trinchera, Trujillo explicó que el PAN promueve la comunicación, diálogo y compromiso, pues la sociedad brindó el voto de confianza para gobernar.

“La invitación es que todos ellos pongan su interés en hacer política, en trabajar de manera conjunta en el municipio e invitar a que se sumen los regidores de los demás partidos políticos a trabajar por un sentido de unidad y trabajo único por el municipio más allá de los intereses de partido deben anteponer el interés social, es lo que estamos impulsando”, concluyó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Refuerzan militancia

Trujillo Flores señaló lo anterior durante una reunión interna que sostuvo ayer con militantes de Acción Nacional en las instalaciones del Salón Roma en Irapuato.

"En este momento el caso de Doctor Mora lo estamos revisando de manera directa con la fracción del PAN, con el presidente municipal, buscando generar condiciones internas como partido; y la Secretaría de Gobierno está atendiendo de manera directa el problema”  Gerardo Trujillo
 dirigente estatal del PAN 

Al encuentro acudieron el senador Fernando Torres Graciano y el exsenador Ricardo Torres Origel, quienes junto con Trujillo buscan establecer comunicación con la militancia. 

“Se invitó a sumar el esfuerzo de manera institucional y formal de anteponer el interés mayor que es el PAN antes que los intereses personales, a cerrar filas por Guanajuato, a ser un ejemplo excepcional de que aquí sí podemos platicar, si podemos dialogar, podemos llegar a acuerdos, podemos llegar a consensos y que lo más importante no son los nombres ni los apellidos, sino las instituciones y en este momento lo más importantes son trabajar por acción nacional,” concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook