Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

PRD está fracturado, admite Tirado Patiño

La dirigente del PRD municipal insiste que después de las elecciones en Acámbaro, donde perdieron, se tuvieron muchos problemas internos

Olga Lidia Tirado Zúñiga, dirigente municipal del PRD. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Olga Lidia Tirado Zúñiga, dirigente municipal del PRD en Acámbaro, aceptó que este instituto político está fracturado, por lo que “tenemos que darle otro rumbo, porque en la elección pasada, tanto en Acámbaro como en otros municipios, nos dejó un mal sabor de boca, con rupturas y lejos de culparnos entre nosotros, tenemos que rectificar y retomar el rumbo político”.

"No podemos llegar a los medios de comunicación y decir que todo está bien cuando de afuera se ve que no son así las cosas”
Olga Lidia Tirado Zúñiga
  dirigente del PRD en Acámbaro

Recordó que desde el año pasado quiso iniciar esta tarea, sin embargo fue algo complicado, ya que la presidencia del partido se quedó sola y no tenía equipo de trabajo, “después quisimos unirnos con los tres regidores, pero fue complicado a lo mejor fallé en la estrategia o intención con los demás grupos”, admite.  Lamentó que el perredismo local enfrente actualmente el duelo que originó la pérdida de la presidencia municipal a pesar de que las encuestas “nos favorecían”, por lo que dijo, “creo que se descuidaron algunas cosas el día de la elección, lo que finamente propició  la fractura del PRD.

Externó que estos momentos son de trabajar y llevar a cabo acciones de partido, por lo que hizo un llamado a “reconciliarnos, unirnos, porque el adversario está afuera y pareciera que somos nosotros mismos, y es preciso sostener este barco que se llama PRD y que siga a flote y que no se vaya a pique”. 

Dijo que ante los destapes de personajes como Baldomero Ramírez Escamilla y otros que buscan la dirigencia estatal del partido, “creemos que no son los tiempos, porque igual que en el municipio, no hay un ambiente de concordia y trabajo, y eso se tiene que reconciliar”.

Explicó que ya está gestionando una visita del actual dirigente estatal, Hugo Estefanía Monroy, y estará con todos los grupos, a fin de iniciar un trabajo de partido, para evitar esperar a que llegue la elección interna, porque va a haber cambios de dirigencias, tanto estatal como locales. 

Comenta que existen algunos grupos en Acámbaro, como: Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Democracia Social, con los que se tiene que platicar, porque se están haciendo acciones muy dispersas y lo que la gente quiere es un trabajo de partido.   

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook