Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | Vida Pública |

Acción Nacional ofrece apoyos contra reforma

El comité estatal orientará a ciudadanos que tengan dudas en torno a la ley fiscal

Hasta ahora nadie se ha presentado a pedir información ante la dirigencia “azul”. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El Comité Directivo Estatal del PAN dará asesoría fiscal y jurídica de manera gratuita, a ciudadanos y empresarios que lo soliciten, ante la entrada en vigor de la reforma hacendaria, mencionó su dirigente, Gerardo Trujillo Flores.

Perderán empresarios, advierte
  Alejandro García
   Camilo Tovar Alcántara, presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), considera que la reforma hacendaria para este 2014 desmotivará la creación de nuevos negocios y empresas.
  Con la reforma hacendaria que entró en vigor a partir de este 1 de enero de 2014 se estima recaudar alrededor de 181 mil millones de pesos. La miscelánea fiscal contempla la homologación del IVA, incremento al ISR y nuevos gravámenes en bebidas azucaradas y comida con alto contenido calórico.
  Desde la perspectiva del representante del sector empresarial, los cambios en el IVA el impuesto sobre la renta y el impuesto especial sobre producción y servicios impactará en los pequeños contribuyentes.
   Además de que la homologación del IVA en todo el país y los incrementos al impuesto sobre la renta, serán factores contra los que tendrán que luchar los empresarios para mantenerse y los ya cautivos tendrán que sortear este 2014 las reformas fiscales.

Estas asesorías forman parte de una estrategia lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional, que se estará replicando en cada uno de los Comités Directivos Estatales, con el objetivo de hacer frente al aumento de impuestos como consecuencia de dicha reforma que entró en vigor el primero de enero.

“En el caso de los comités estatales estaremos atentos a si algún ciudadano llegase a preguntar o a presentar una queja por los impuestos pues los estaríamos considerando dentro del paquete nacional y daremos asesoría legal al contribuyente, al ciudadano y ver que procede en el caso del cobro de impuestos”, comentó.

El líder panista mencionó que la reforma fiscal afecta a los sectores más vulnerables de la población, con aumentos que se reflejan principalmente en el incremento a los combustibles como gasolina y diesel, así como en productos de consumo diario como alimentos: “tienen una repercusión seria en el bolsillo de los ciudadanos y eso nos habla de una inequidad y pone en condiciones difíciles a algunos ciudadanos”.

Trujillo Flores, comentó que desde el 5 de enero en que se hizo extensiva esta oferta de parte del PAN, hasta la fecha, no han dado atención alguna, pero reiteró que el CDE está dispuesto a ayudar a quien lo solicite.

“Al día de hoy no ha llegado nadie al Comité Estatal a buscar asesoría o presentar directamente una queja, pero al final lo que vemos en los ciudadanos es la impotencia de poder reaccionar a estos incrementos”.

Por último, el dirigente del PAN reiteró que la postura del partido es de rechazo total a la reforma fiscal, y que eso quedó demostrado cuando los diputados federales la votaron en contra.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook