Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Vigilará CNC que “el dedo” no elija en el PRI

Sector campesino cuidará que no haya intervención de terceros en el proceso interno de renovación

Rigoberto Paredes es dirigente estatal de la CNC. Foto Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- Rigoberto Paredes Villagómez, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC),  dijo que para la elección del dirigente estatal del PRI, se busca que sea un proceso democrático y transparente, por lo que advirtió que “así lo vamos a cuidar”.

"En el equipo de Santiago García López estamos visitando los municipios por tercera vez para que cuidemos la fiesta de los políticos y que no dejemos que manos de actores que quieren perdurar en el poder nos dejen en paz a los priistas y dejen hacer una fiesta plena”.
 Rigoberto Paredes  
dirigente estatal de la CNC

Lo anterior debido a que, dijo, “no dudamos que haya actores políticos que estén tratando de manipular a los consejeros, sin embargo en el equipo de Santiago García López, estamos visitando los municipios por tercera vez para que cuidemos la fiesta de los políticos y que no dejemos que manos de actores que quieren perdurar en el poder nos dejen en paz a los priistas y dejen hacer una fiesta plena”.

Señaló que si alguien no coincide con la propuesta de la CNC para la dirigencia estatal, personificada en el exdirigente nacional del sindicato de trabajadores de Medio Ambiente, Santiago García López, “lo incluiremos, no podemos permitir que a quien perdió se le sepulte políticamente”. 

Mencionó que siempre ha pedido un proceso abierto y que no sea el “dedo”  quien elija al dirigente estatal, “porque ese candidato obedecería al dedo”, por ello, dijo, “ya queremos cortarlo, por eso el consejo estatal así lo decidió y determinó que sea abierto (el proceso de elección) y vamos a  cuidarlos, porque en el balance, Santiago García López, va punteando”. 

Recordó el líder campesino que ya tienen más de ocho meses trabajando y respetando los tiempos y motivando “a nuestra gente para que hagamos un ejercicio muy clarito y transparente porque solamente así dignificamos al partido y vamos a posesionar al próximo dirigente, que es García López”. 

Explicó que hasta el momento no han platicado con Francisco Arroyo Vieyra, diputado federal del PRI, quien impulsa a Alejandro Lara Rodríguez, “porque él nos ve chiquitos, ellos quieren trabajar su candidatura en la Ciudad de México, pero tenemos que decirle al presidente del partido a nivel nacional (César Camacho Quiroz), como se lo dije en Veracruz, que estamos listos en Guanajuato,  porque a medio mes termina la dirigencia estatal y llega el delegado con funciones de presidente”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook